Profesorado del Joven Coro de Andalucía


El equipo docente del jOVEN CORO DE ANDALUCÍA está formado por profesionales del canto y otras técnicas relacionadas con la interpretación vocal, que durante los encuentros anuales y bajo la coordinación del Director Musical del Joven Coro de Andalucía, llevan a cabo una intensiva labor de preparación de los componentes del coro mediante clases individuales de canto y repertorio vocal, fonéticas aplicadas al canto, armonía, Técnica Alexander o música de cámara e intrepretación coral, logrando una completa preparación, tanto a nivel técnico como académico, artístico y profesional de los componentes del coro.
 
Cada profesor o profesora tendrá la función de tutor o tutora de los integrantes de su respectiva sección, tanto a nivel técnico como en el ámbito de la orientación y preparación artística y profesional.  El profesorado de cada sección vocal será además el encargado de realizar audiciones al inicio principio de cada encuentro, para comprobar la preparación previa del repertorio por los integrantes de cada voz, y conforme a dicha preparación, designar los diferentes roles de la plantilla en el coro. Además, durante los encuentros el profesorado realizará las actividades formativas paralelas que sena necesarias para el desarrollo artístico y profesional de los componentes del coro, proponiendo el temario de actividades a realizar, como clases individuales, lectura de repertorio, técnica Alexander, clases de relajación y técnicas corporales, etc.
 
Al finalizar cada encuentro, el profesorado evaluará individualmente el rendimiento y la progresión de los integrantes de su sección/cuerda.
 


Manuel Busto

 

Dirección Musical
+ Información

Director y compositor natural de Los Palacios y Vfca. (Sevilla), su versatilidad lo hace presente tanto en el terreno sinfónico como operístico, coral o en la danza, abarcando desde el renacimiento al siglo XXI. En las últimas temporadas ha sido invitado habitual por el Dutch National Opera and Ballet, Orchestra I Pomeriggi Musicali di Milano, Teatro Lírico Guiseppe Verdi di Trieste, Teatro de la Maestranza de Sevilla o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.


Luis Dueñas Brocal

Pianista

Profesor
+ Información

Luis Dueñas Brocal es violinista, pianista y director de coro. Es el director musical del proyecto Crecer Cantando, Crecer Soñando, con el que ha conseguido el I Premio Nacional de Coros Escorales, además de ser director del Coro Aretiena. En la actualidad es profesor de canto moderno y coro en el Aula de Música “Ian Murray” de Aracena.


Francisco Crespo

Profesor
+ Información

Logopeda. Máster en Interpretación Lírica y Escénica. Experto en patologías de la voz. Estudia canto con Coral Morales, Carlos Chausson y Giulio Zappa, en el Opera Studio (Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, Italia) y en el Naples Opera Program (EEUU) con Renata Scotto. Premiado en concursos internacionales, ha cantado en escenarios de España, Italia y Estados Unidos.


María del Coral Morales

Profesora
+ Información

Doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada) y Profesora Superior de Canto. Es Profesora en el Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Jaén. Forma vocalmente a jóvenes cantantes líricos y es directora de “Jaén Ópera Joven” (Universidad de Jaén).


Román Barceló

Profesor
+ Información

Profesor de Canto y Coro en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Entre otras experiencias como director de coro, en 2008 es invitado a ser Jefe de Cuerda y Director Asistente del World Youth Choir, participando en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos 2008 en China. Premio de la Asociación Amigos de Alfredo Kraus y Premio Jaén Ópera Joven.