Abr
16
21:00
Música

THE MILKYWAY EXPRESS

En concierto

The Milkyway Express se ha erigido, en poco más de un lustro, en banda referente del blues y el rock hecho en el sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos.

 

En activo desde 2004, la banda contó con distintas formaciones hasta encontrar su fórmula mágica actual: un quinteto que se ha convertido en una engrasadísima máquina de fabricación de hits.

 

Su primer álbum, homónimo, vio la luz en 2009 arrancando alabanzas en medios especializados como Radio 3 y Ruta 66.  

 

Con One Day in Summer, su segundo LP, grabado en los estudios Sputnik Grabaciones Estelares de la mano de Jordi Gil (Sr. Chinarro, Lavadora), la banda amplió su espectro de influencias y su radio de acción. Tras la excelente acogida de su anterior trabajo, One Day In Summer, les llevó a actuar en citas como Territorios Sevilla, BluesCazorla, Monkey Week o el Festival Internacional La Isla del Blues y compartir escenario con artistas como Iggy & The Stooges y Otis Grand. La nueva colección de canciones les propició elogiosas comparaciones con nombres míticos como Creedance Clearwater Revival y Allman Brothers.

 

Sin duda alguna, el año 2014 fue el de la merecida consolidación de la banda entre crítica y público con la publicación de su nuevo CD.

 

THE MILKYWAY EXPRESS PROTAGONIZA EL SEGUNDO ACTO DEL FIN DE SEMANA DEDICADO POR EL TEATRO ALHAMBRA AL BLUES Y EL ROCK HECHOS EN ANDALUCÍA

Perrorosa acaparó elogios y excelentes críticas allá donde fue reseñado. “Tienen temas por los que pagarían las decenas de bandas que cruzan el Atlántico en loor de multitudes”, afirmaba Eduardo Izquierdo en EfeEme. "Un trabajo realmente especial y de altísima calidad, todo un viaje fascinante y adictivo por los espacios sombríos", rubricaba Kepa Arbizu desde El Giradiscos. El tercer trabajo de The Milkyway Express ha supuesto, sin duda, la confirmación del talento de los sevillanos. Ruta 66 no dudó en confesar que Perrorosa “sitúa a la formación como referencia estatal del mejor rock americano que se puede facturar". Fueron también los redactores de la revista decana de la prensa musical en España quienes, en su habitual lista con lo mejor del año, no dudaron en seleccionar a The Milkyway Express como uno de los diez conciertos nacionales de 2014 (junto a pesos pesados como Los Planetas, Burning, León Benavente o Quique González & Lapido) y auparon a Perrorosa como uno de los 15 discos nacionales del año pasado, compartiendo podio con los últimos trabajos de ilustres conocidos como Los Enemigos, Nacho Vegas, Sex Museum o Julián Maeso, entre otros.

 

The Milkyway Express, a los que ya conocimos en el Teatro Alhambra como ganadores del circuito de Pop Rock en 2013, vuelven a nuestro escenario para, con la Blues Band de Granada conformar un fin de semana dedicado al blues y al rock de alto voltaje. No te lo pierdas.

 

 

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: