Feb
01
|
02
21:00
Teatro

MIGUEL DEL ARCO / KAMIKAZE PRODUCCIONES

Jauría

 

Texto: JORDI CASANOVAS Dirección: MIGUEL DE ARCO Con: FRAN CANTOS, MARÍA HERVÁS, IGNACIO MATEOS, JOSÉ MANUEL POGA, MARTIÑO RIVAS y RAÚL PRIETO Iluminación: JUAN GÓMEZ CORNEJO

 

LO QUE ESTÁ TRAS JAURÍA ES UNA PRODUCCIÓN DE TEATRO VERBATIM,

UNA DRAMATURGIA SOBRE UN HECHO REAL.

 

La expresión “verbatim” significa “palabra a palabra”, “literal”, y es el nombre con el que se conoce un tipo de teatro documento que fundamenta su dramaturgia alrededor de un hecho real.

 

Así pues, los Kamikaze han querido montar un espectáculo sobre el juicio por violación de La Manada.

 

3 a.m. del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son La Manada. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco de La Manada se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona del soto del Ezkairu. Pero, en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal.

 

Una dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €