Nov
24
21:00
Danza

ISABEL VÁZQUEZ / EXCÉNTRICA PRODUCCIONES

La maldición de los hombres Malboro

Idea original, dirección artística y coreográfica: ISABEL VÁZQUEZ. Dramaturgia: GREGOR ACUÑA-POHL.

Intérpretes y coreografía: DAVID BARRERA, DAVID NOVOA, ARTURO PARRILLA, JAVIER PÉREZ, BALDO RUIZ e INDALECIO SEURA.

 

Espectáculo dentro del Circuito Danza a Escena. INAEM y Red Española de Teatros de Titularidad Pública

 

SE TRATABA DE NO SER UNA MUJER. ME IMPUSIERON SER UN HOMBRE, COMO UN DEBER, O LO QUE ES LO MISMO Y POR ELIMINACIÓN, EL NO SER UNA MUJER.

COMO SI LA PEOR SUERTE EXISTENTE PARA UN HOMBRE FUESE SER ESO, UNA MUJER.

Y TUVE QUE APRENDER LO QUE ES SER UN HOMBRE Y TUVE QUE APRENDER LO QUE ES SER UNA MUJER.

 

La maldición de los hombres Malboro es un espectáculo para 6 bailarines, dirigidos por una mujer. Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, simboliza desde los años ochenta, dentro y fuera de los escenarios, a quienes en Andalucía se atreven a vivir por y para la danza contemporánea. Licenciada en Historia del Arte y formada en el Centro Andaluz de Danza y la London Contemporary Dance School, fue una de las primeras intérpretes de esta disciplina en nuestra comunidad. Ahora renueva ilusiones haciendo bailar a algunos de sus antiguos alumnos, que representan a la generación con más proyección internacional.

 

La maldición de los hombres Malboro llega al teatro Alhambra con un elenco de bailarines y actores que, paralelamente, están desarrollando sus carreras profesionales en compañías como Andersson Dance, WimWandekeybus, Sasha Waltz, Antonio Ruz, DA.TE Danza, etc.

Es un espectáculo sobre la masculinidad tóxica, a partir de una reflexión a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, del porqué de la incapacidad emocional de los hombres. En palabras de William Sloane Coffin: La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre.

 

Un gusto ver a estos buenos bailarines forjados en Andalucía, con calidad y nivel europeo, pese a que tengan que desarrollar sus carreras fuera de su tierra. Marta Carrasco. ABC

 

Ellos bailan, ¡Y cómo! Da gusto ver en un escenario a seis bailarines con tanto que decir y tanta capacidad de decirlo bailando. No en vano Isabel Vázquez no ha dudado en recuperar para este espectáculo a seis excelentes intérpretes andaluces…. No hay más que verlos para entender que si no hay más propuestas de danza como ésta en Andalucía, no es por falta de entrega y talento.

Dolores Guerrero. El Correo de Andalucía.

 

Vázquez ha reunido un variado elenco formado por seis jóvenes y estupendos bailarines, casi todos andaluces, que han tenido que marcharse fuera para poder bailar.

Rosalía Gómez. Diario de Sevilla.

 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO