Dic
26
18:00
Dic
27
12:00
Dic
29
|
30
18:00
Infantil

TITIRITRÁN

Rosa Caramelo

 

Cinema, teatro de objetos y música en vivo para violonchelo

Autora del cuento: ADELA TURÍN

Adaptación y dirección: MARUJA GUTIÉRREZ y PEDRO A. LÓPEZ

Composición musical: HÉCTOR E. MÁRQUEZ

Chelista: ALVARO PEREGRINA

Con MARUJA GUTIÉRREZ y PEDRO A. LÓPEZ

Recomendado para público infantil (más de cinco años)

 

TITIRITRÁN PLANTEA UN HERMOSO ESPECTÁCULO ENTRE LAS TÉCNICAS DEL TEATRO DE SOMBRAS TRADICIONAL Y EL LENGUAJE PROPIO DE LA ANIMACIÓN CINEMATOGRÁFICA.

 

UN SOLO INSTRUMENTO, EL VIOLONCHELO, EJECUTA SOBRIAMENTE, LA BANDA SONORA EN LA QUE CABEN DESDE LA TERNURA DE UNA NANA HASTA EL HUMOR DE UN BOOGIE WOOGIE.

 

Entre lo que la pandemia del Covid-19 hurtó a nuestra programación 19/20 se encontró nuestro Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual. Y, entre las compañías cuya participación estaba prevista, Titiritrán, la veterana compañía de Maruja Gutiérrez y Pedro A. López cuya trayectoria tan bien conoce el público habitual del teatro Alhambra. Afortunadamente nuestra programación especial de Navidad nos devolverá lo que no pudo ser en mayo de 2020.

 

Titiritrán Teatro pondrá en escena la historia de Rosa Caramelo que, como ya ocurriera con su anterior espectáculo Arturo y Clementina, está basado en una obra de Adela Turín.

 

Hace ya más de treinta años que la veterana escritora comenzó a publicar en Italia la colección A favor de las niñas, convirtiéndola en una colección de referencia para la coeducación y la igualdad. Aunque ha transcurrido mucho tiempo desde aquella primera edición, hoy en día estos cuentos siguen siendo necesarios.

 

PROGRAMACIÓN FAMILIAR DE NAVIDAD

Rosa Carmelo cuenta la historia de Margarita, la pequeña elefanta: en la manada todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita que pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición, Margarita mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

 

El cuento plantea cuestiones como el culto a la imagen, la crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Pero, sobre todo, es un canto a la libertad y la igualdad.

 

De nuevo, Titiritrán cuestiona, con la puesta en escena de este relato teatralizado, los estereotipos sexistas y la discriminación, para cambiar mentalidades y ayudar a construir un mundo mejor.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: