Feb
12
|
13
21:00
Teatro

JUAN DIEGO BOTTO/SERGIO PERIS-MENCHETA

Una noche sin luna

 

De JUAN DIEGO BOTTO sobre textos de F. G. LORCA

Dirección: SERGIO PERIS MENCHETA

Con JUAN DIEGO BOTTO

 

JUAN DIEGO BOTTO Y SERGIO PERIS-MENCHETA SE REENCUENTRAN TRAS EL ÉXITO DE UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO, GANADORA DE 4 PREMIOS MAX, PARA PROPONERNOS OTRA SUGERENTE EXPERIENCIA TEATRAL, RODEADOS POR EL EQUIPO ARTÍSTICO QUE LES ACOMPAÑÓ ENTONCES.

 

En Una noche sin luna nos acercamos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer, a través de su obra, nuestra propia realidad. De esta manera, la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

 

Recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus trabajos y algunos de sus poemas. A través de estos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien, en primera persona, nos acerca a su mundo.

 

Se trata de un texto sobre la actualidad. Una pieza sobre un momento singular en nuestra historia, un momento de encrucijada humana, social y cultural en la que debemos mirar nuestras raíces para entender quienes somos.

UNA PIEZA CONMOVEDORA Y SORPRENDENTE QUE NOS HABLA DE LORCA DESDE UNA SENSIBILIDAD DEL SIGLO XXI, COMO SI EL PROPIO FEDERICO ESTUVIERA HOY, AQUÍ, ENTRE NOSOTROS.

Es un constante juego de espejos e ilusiones entre el pasado y el presente y en definitiva no deja de ser una obra sobre la actualidad social, cultural y humana de nuestros días.

 

Un planteamiento de juego escénico de gran formato acompaña a la interpretación para conseguir que la escena sea tan dinámica como el propio texto y se convierta casi en un personaje más.

 

La música es otro elemento importante en Una noche sin luna. Un vehículo que no solo apoya la narración sino que contribuye a despertar y generar emociones en los espectadores como solo la música puede hacerlo.

 

Pero quizá el aspecto más atractivo de la propuesta es poder jugar a soñar con tener al propio Federico hablándonos en primera persona y guiándonos por el viaje que propone la función.

 

La mayor parte del trabajo en la escritura de esta pieza ha residido en la investigación. Primero navegar por la obra escrita. Bucear por biografías, textos sobre el autor, trabajos académicos; Qué música escuchaba, qué libros leía… Juan Diego Botto.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: