Oct
21
|
22
21:00

PABLO REMÓN/CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL/BUXMAN PRODUCCIONES

Los farsantes

 

Dirección y texto: PABLO REMÓN Con MARINA SALAS, NURIA MENCÍA, JAVIER CÁMARA y FRANCESCO CARRIL

 

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMÁTICA 2021, EL DIRECTOR, DRAMATURGO Y GUIONISTA PABLO REMÓN, NOS OFRECE SU ÚLTIMA PIEZA CON UN ELENCO DE LUJO.

 

En palabras del director de este espectáculo, Los farsantes es una comedia y una sátira sobre el mundo del teatro y el audiovisual, a la vez que una reflexión sobre los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella.

Los farsantes se centra en la vida y en las ficciones de tres personajes a lo largo de varios años. El dispositivo de la obra pretende contar, por un lado, la vida real de los personajes y, por otro, su vida ficticia, es decir, lo que escriben, lo que imaginan, lo que interpretan, lo que recuerdan, incluso lo que sueñan. Esos dos planos, realidad y ficción, se superponen contrastándose o alimentándose mutuamente.

Una actriz de infantiles, cuya carrera está estancada, decide buscar el papel de su vida, y para eso crea una obra de autoficción que protagoniza ella misma. Un director de éxito que está haciendo una serie para Netflix se replantea su vida y su obra a raíz de una noticia médica, y empieza cambiar la serie para hacerla más personal. Un guionista de televisión que se está separando decide hacer una película documental sobre su proceso de separación.

Estas tres historias se cuentan en paralelo y se superponen en una estructura de fresco, de gran relato, más propio de una novela o de una serie que de una obra de teatro. A lo largo de los años, vemos decenas de personajes y escenarios, representados todos por cinco actores y en una caja escénica que simula una tira de fotogramas

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
A la venta a partir del 7 de Oct
a las 12:00
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: