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3.1.3. Notas del Profesor

Caso práctico

Caso práctico: ejemplo

Hay dos maneras distintas en la que el profesorado puede hacer comentarios y anotaciones:

  • Una opción es a través del bloque "Prevención del abandono".
  • La otra opción es a través del perfil del alumnado.

A continuación os detallamos cómo hacerlo en cada caso:

Bloque Prevención del abandono

Lo primero es acceder al apartado "Notas alumnado" dentro de nuestro módulo.

Notas del alumnado, en el bloque Pevención del abandono

Una vez dentro, en la pestaña "Informe del alumnado" nos aparecerá la siguiente pantalla y accederemos al campo "Notas +".

Pestaña Informe del alumnado

La plataforma contempla 3 tipos de Notas dentro del perfil de cada alumno:

  • Notas del sitio.
  • Notas del curso (en la plataforma, curso es el módulo).
  • Notas personales.

Notas, en el informe del alumnado

Perfil del alumnado

  • Dentro de nuestros respectivos módulos pulsamos en "participantes", en el menú Navegación, para acceder al listado de participantes de nuestro módulo. 

Participantes, en Menú Navegación

  • Ya en el listado de participantes, pulsaremos sobre el nombre del alumno para acceder a su perfil y, aquí, en Notas.

Notas, en Perfil del alumnado

Aquí tendremos disponibles los tres tipos de notas indicadas anteriormente (de sitio, de curso, personales) y podremos añadirlas así como las que ya se han añadido.

Notas de un alumno



En ambos casos, ya sea accediendo a través del bloque "Prevención del abandono" así como con el perfil del alumnado, el profesor/a debe incluir sus anotaciones en la categoría de Notas del curso

Estas notas no serán accesibles para el alumnado y el profesorado y los tutores podrán consultar las comentarios y anotaciones junto con el nombre del profesor que escribió la nota y la fecha en la que lo hizo para así de esta manera llevar un seguimiento actualizado de sus alumnos.