Gestión Séneca - Planes y Programas
- class com.liferay.portal.kernel.servlet.taglib.ui.BreadcrumbUtil
Educación
- class com.liferay.portal.kernel.servlet.taglib.ui.BreadcrumbUtil
Planes y Programas
- class com.liferay.portal.kernel.servlet.taglib.ui.BreadcrumbUtil
Programas para el Desarrollo Educativo
- class com.liferay.portal.kernel.servlet.taglib.ui.BreadcrumbUtil
PREX: Programa de Refuerzo de Lengua Extranjera
- class com.liferay.portal.kernel.servlet.taglib.ui.BreadcrumbUtil
Gestión Séneca
Gestión Séneca
Tras la publicación anual de las Instrucciones que determinan el desarrollo del Programa para cada curso, los centros que estén interesados en participar deben informar a las familias del alumnado propuesto por el equipo docente del interés en PREX. En caso de existir alumnado suficiente para la confección de un grupo, debe formalizarse la solicitud a través del Sistema de Información Séneca.
- Solicitud de participación en el Programa a través del Sistema de Información Séneca.
Se debe rellenar, entre otros, los siguientes datos:
- Número de usuarios totales estimados
- Número de grupos
- Nivel educativo del grupo solicitado
Una vez terminado el plazo de solicitud, se procede al reparto de talleres entre todos los centros solicitantes teniendo en cuenta los indicadores de priorización establecidos en las instrucciones anuales. A cada centro se le habilita en el Sistema de Información Séneca un número de grupos para que la persona coordinadora introduzca los datos de seguimiento.
- Alta de los grupos.
Cada centro debe crear los grupos que le hayan sido asignados.
- Gestión durante el curso.
Los mentores que imparten los talleres tienen la obligación de controlar la asistencia e informar de cualquier incidencia a la coordinación, quien debe plasmarlo regularmente en Séneca. Desde el equipo directivo debe realizarse el pago de los servicios prestados a la empresa contratada o entidad colaboradora.
- Cierre del Programa.
Durante el mes de junio debe rellenarse la memoria final del programa en el Sistema de Información Séneca en la que se valoran distintas cuestiones en relación al alumnado, mentores, posibles mejoras, etc. Para su redacción deberá consultarse su opinión a las familias y personal involucrado en el desarrollo del Programa.
Respecto a la gestión económica, el Programa tiene asociado un Anexo XI Específico en el que se reflejan los ingresos y gasto realizados para justificar el balance económico.
Índice
Gestión Séneca
Nodo: sv0666:8080