El programa auxiliares de conversación ofrece a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de nuestro país y nuestra comunidad, de su sociedad y de su sistema educativo.

Sin duda es potencialmente una experiencia apasionante y una oportunidad única de conocer otro modo de ver la vida en una etapa crucial en su desarrollo personal. Sin embargo, para muchos de ellos constituye su primera salida al extranjero y, dependiendo de su país de origen, el choque cultural puede ser más o menos acentuado.

En cualquier caso, es inevitable que experimenten la incertidumbre propia de instalarse en un país extranjero en el que, en la mayoría de los casos, no conocen a nadie, en donde tendrán que defenderse en una lengua extranjera, adoptar una serie de responsabilidades y adaptarse a un nuevo estilo de vida.

Recogemos a continuación testimonios de algunos de estos jóvenes que dejan constancia de su experiencia en centros de las provincias de Almería, Córdoba,Granada, Huelva y Sevilla.