Saltar al contenido
Buenas prácticas en competencias básicas

CEIP CUARTILLO, JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
Buenas prácticas evaluación integrada de las competencias básicas
Curso 2013-14

CEIP CUARTILLO

Situación:

El C.E.I.P. Cuartillo está enclavado en la zona rural de Jerez de la Frontera, aunque la población a la que atiende no puede considerarse como estrictamente rural, ya que el modo de vida establecido en la mayoría de la población es más bien urbano, con gran comunicación e interactuación con el núcleo de Jerez. No obstante, la distancia limita el acceso a los recursos y equipamientos culturales y deportivos y por ello, el centro siempre ha querido estar como compensador de estos recursos. En este sentido, nos planteamos como objetivo desde hace unos años que la zona no perdiera el tren de la digitalización, para que no se produjera una brecha cultural y educativa entre el mundo rural y el urbano.

El Centro es de una línea completa, desde 3 años hasta 2º de ESO y mantenemos una ratio media de unos 15-16 alumnos y alumnas por aula, lo que permite una atención muy individualizada al alumnado, tanto en la metodología como en las técnicas de evaluación.

Descripción:

En el Centro se desarrollan diversos proyectos de innovación educativa (miniempresas educativas, huerto escolar, creatividad literaria, red espacio de paz, contenidos digitales, robótica en el aula...) y un plan de actividades complementarias que permite agrupar al alumnado de diversas formas, aplicar contenidos de diversas áreas, establecer tareas y actividades competenciales. El claustro de profesorado en su mayoría participa en el grupo de trabajo PICBA (Programa de Integración de las Competencias Básicas en Andalucía), que durante los tres últimos cursos nos ha permitido concienciarnos de la importancia del trabajo por competencias.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio