Saltar al contenido
Adquisición Competencias Clave en ESO

CDP STELLA MARIS, ALMERÍA
Buenas prácticas en adquisición de competencias clave en Secundaria. Curso 2017-18

CDP Stella Maris

Situación:

El colegio Stella Maris es un centro situado en pleno corazón de la ciudad de Almería. Atiende aproximadamente a 1.340 alumnos y alumnas que se agrupan en tres líneas de Educación Infantil y Primaria, cuatro líneas en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y tres líneas en Bachillerato. En cuanto a la ratio, en Infantil y Primaria nunca se supera el número de 25-26 alumnos o alumnas por clase, pero en los cursos de Educación Secundaria sí se puede alcanzar una ratio de 32-33. En el curso escolar 2017-2018 el claustro estaba formado por un total de 84 profesores y profesoras entre tutores/tutoras y especialistas.

En cuanto al alumnado, la mayor parte del mismo procede de la parte sureste de la ciudad. Es una zona amplia, superpoblada en algunos puntos y que además está en crecimiento. Otra de sus características es que en algunas barriadas están comenzando a asentarse, poco a poco, comunidades de emigrantes. El nivel sociocultural y económico de las familias actualmente es de tipo medio siendo las ocupaciones de los padres y madres de una gran heterogeneidad, abarcando las mismas todos los sectores laborales.

Descripción:

Destaca este centro por el uso educativo de las TIC en el aula. Así, el profesorado está habituado al manejo de los cuadernos digitales y se comunican con las familias a través de una aplicación informática. Desde el centro se trata de potenciar el uso de todas aquellas herramientas digitales y aplicaciones que puedan facilitar o mejorar la labor docente.

El centro cuenta con pizarras digitales o cañón en todas las clases y también dispone de tres aulas de informática (una para Primaria y dos para Secundaria y Bachillerato).

En relación a la línea pedagógica del centro, destaca la fuerte apuesta por la innovación que se viene realizando. En concreto, el claustro docente lleva varios cursos escolares formándose en la metodología de las inteligencias múltiples y el Proyecto Cero de Harvard.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio