Saltar al contenido

CEIP ONUBA, HUELVA

CEIP Onuba

Situación:

El CEIP Onuba, que empezó a desarrollar sus actividades en 1980, está situado en el Distrito V de la ciudad de Huelva, en la zona norte de la misma, y concretamente en la barriada Alcalde Diego Sayago. La zona, que se conoce popularmente como El Torrejón, es una de las más pobladas de la capital.

Durante el curso 2016-2017, estaban escolarizados 50 alumnos y alumnas repartidos en 6 unidades (eran mixtas la de la etapa de Infantil y la de los niveles 3º y 4º de Primaria). El claustro del profesorado lo integraban 12 docentes.

Descripción:

El centro participa en el “Plan Integral del Distrito V”, que intenta dar respuesta a la compleja realidad de la zona. Del mismo modo, forma parte de un plan intercentros en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” junto con el CEIP Andalucía, el IES La Marisma y los CDP Hispanidad, CDP Cristo Sacerdote y CDP Sagrado Corazón. Ofrece servicios de aula matinal y comedor escolar y desarrolla otros planes y programas educativos, además del Plan de Compensación Educativa , siempre destinados, fundamentalmente, a compensar las necesidades que presenta el alumnado.

La dirección del CEIP Onuba está orientada a mantener una cultura de centro basada en un modelo inclusivo, lo que se evidencia tanto en el desarrollo de rutinas específicas como en la línea de trabajo y acción marcada al profesorado de reciente incorporación. El equipo directivo muestra capacidad de liderazgo y compromiso con el alumnado y hace que el centro sea como “una familia” donde se potencia el sentido de pertenencia y que cada alumno o alumna es importante (aspecto fundamental con este tipo de alumnado).

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio