Saltar al contenido
Buenas prácticas en educación vial

CEIP PARQUE DEL ESTRECHO, ALGECIRAS (CÁDIZ)

CEIP Parque del Estrecho

Situación

El CEIP Parque del Estrecho, aproximadamente a unos 450 alumnos y alumnas e intenta integrar las actividades que se trabajan de educación vial de forma lúdica en las diferentes áreas y materias. Es un proyecto que se desarrolla con la Policía Local y que pretende, además, realizar actividades de concienciación dirigidas a las familias para evitar algunos comportamientos inadecuados en relación a su acceso al centro.

Descripción

El CEIP Parque del Estrecho es un centro comprometido con la educación vial, temática que incluye en el Proyecto Educativo de Centro.

El director, Miguel Moreno Aguilar, ha ejercido un papel proactivo en relación al trabajo ya tradicional en el centro desde el curso 2010-2011 sobre la temática vial. Sus proyectos de futuro incluyen la convivencia en materia vial con otro centro de la zona y el hermanamiento con el CEIP Maicandil de San Luis de Sabinillas, Málaga, e incluso se plantea la proposición formal a la Consejería de Educación de una Red Andaluza, similar a la que ya existe con Ecoescuelas, de centros interesados en la educación vial..

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio