Saltar al contenido

EOI ALMONTE

EOI_ALMONTE

Desde hace 4 años, estamos llevando a cabo en nuestro centro una transformación digital que está resultando de mucha ayuda para el trabajo de gestión, de coordinación y de labor pedagógica. Hemos solicitado al CEP la formación necesaria durante todos estos años para ir perfilando y configurando nuestro entorno virtual por etapas y profundizando en la materia.

Durante la Formación en Centro en todos estos años, la totalidad del Claustro ha aprendido a utilizar las diferentes herramientas que Google pone a disposición de los centros educativos y que significan una mejora en la calidad de la organización y gestión del centro y de las clases propiamente dichas.

El uso de herramientas Google para la educación (Drive, Calendar, Classroom, hangout…) ha permitido una optimización en cuanto al tiempo de trabajo en el aula, a la redacción de documentos, a la organización de diferentes tareas y a la comunicación entre los distintos miembros del Claustro. Para empezar, el equipo directivo crea a comienzo del curso una cuenta de correo “nombre.apellido@eoialmonte.com” tanto para el alumnado como para el profesorado, lo que permite a los tutores mantener un contacto continuo con el alumnado a su cargo.

A partir de ese momento, cada profesor/a crea sus Classrooms, que no es otra cosa que una plataforma digital parecida a una red social pero cerrada, muy intuitiva y provechosa, e invita al alumnado de sus grupos para que pueda acceder. La Classroom se ha convertido en un apoyo fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros que llevamos a cabo en nuestro centro. Nos permite trabajar las cuatro competencias comunicativas de una forma divertida, fácil y rápida. Entre otras cosas, podemos recomendar enlaces, adjuntar documentos de todo tipo, hacer pruebas tipo test o exámenes tanto formularios autocorregibles como tareas de expresión escrita y oral que son comentadas por el profesor/a de la Classroom. Incluso las encuestas de autoevaluación del centro se realizan mediante esta plataforma, y la recogida de resultados resulta mucho más rápida e intuitiva.

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio