Saltar al contenido
Educación Novedades
Educación Novedades

Convocatoria VI Premios Bibliotecas escolares y Fomento de la Lectura

VI Premios Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura

Convocatoria

Resolución de 3 de febrero de 2023, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se convocan los VI premios para el reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondientes al curso 2022-2023.

Premios. Modalidades y Categorías

Modalidades:

a) Premio “Bibliotecas escolares” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares.

b) Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura.

Categorías:

Los premios se otorgarán en dos categorías:

  • Centros públicos de Educación Infantil y Primaria.
  • Centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Premios:

Por cada modalidad y categoría se otorgará:

a) Primer premio: 5.000 euros y trofeo.

b) Segundo premio: 3.000 euros y trofeo.

c) Tercer premio: 1.000 euros y trofeo.

Destinatarios

  • Centros docentes públicos de titularidad de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura.
  • No podrán participar en esta convocatoria los centros docentes que hubieran obtenido premio en cualquiera de las modalidades en las tres últimas ediciones.

Plazo de presentación de candidaturas

  • El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 16 de abril de 2023.

Memoria y presentación de candidaturas

  • Los centros deberán cumplimentar en el sistema Séneca el formulario de inscripción que corresponda según el Premio al que se opte, en el que se adjuntará una memoria de las actuaciones realizadas en PDF o ZIP, según el modelo del Anexo I, para el Premio “Biblioteca Escolar”, o según el modelo del Anexo II, para el Premio “Fomento de la Lectura” de la citada Resolución de 3 de febrero.
  • La memoria con las actuaciones llevadas a cabo ocupará un máximo de 40 páginas numeradas, incluyendo los anexos, en tamaño A4, con un interlineado doble y utilizando el tipo de letra Arial, o similar, tamaño de 12 puntos. Si se presentasen más de 40 páginas, las adicionales no se tendrán en cuenta en la evaluación, pertenezcan a la memoria o a los anexos. Se podrán incluir fotografías, gráficos e hiperenlaces. La Memoria y el documento con los Anexos se presentarán en formato PDF o ZIP y la capacidad máxima será de 10 Mb para cada uno de ellos. En caso de adjuntarse imágenes, éstas tendrán formato JPG o PNG.
  • Tras cumplimentar el formulario de inscripción en el que se adjunta la memoria, el Director o Directora del centro educativo deberá firmar también en Séneca la solicitud de participación.

Entrega de premios

  • En torno al 16 de diciembre de 2023, Día de la Lectura en Andalucía.

Documentos relacionados

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio