Saltar al contenido
DigiCraft en el cole

Nueva convocatoria del proyecto DigiCraft en tu cole

DigiCraft en el cole

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone España abren una nueva convocatoria del proyecto DigiCraft en tu cole, del que ya forman parte 100 centros de nuestra comunidad autónoma.
 
DigiCraft en tu cole es un proyecto que tiene como objetivo desarrollar la competencia digital del alumnado y del profesorado de Educación Primaria mediante el juego y la experimentación, a través de una serie de actividades que combinan el uso de las nuevas tecnologías con la realización de dinámicas grupales, manualidades, yincanas, etc. A través de sus docentes, el alumnado aprenderá sobre realidad aumentada, inteligencia artificial, tecnologías audiovisuales o internet de las cosas, entre otras temáticas, a la vez que trabajan en equipo.

Como novedad este curso, el proyecto DigiCraft en tu cole pasa a formar parte del recientemente creado ámbito STEAM dentro de los Programas para la Innovación que desde la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa se llevan a cabo. Uno de los requisitos para la selección de centros en DigiCraft será participar en, al menos, uno de los tres Programas STEAM englobados en dicho ámbito: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, Robótica aplicada al aula o Pensamiento Computacional aplicado al aula.

Los centros participantes en el proyecto DigiCraft en tu cole podrán beneficiarse de lo siguiente:

  • Formación al profesorado participante en el proyecto sobre todas las actividades a implementar. Esta formación permite desarrollar las competencias digitales docentes a la vez que muestra, de forma totalmente práctica, los contenidos y materiales de DigiCraft. No son necesarios conocimientos previos
  • Acceso a una plataforma de contenidos en la que se explica, paso a paso, cómo realizar cada una de las actividades
  • Kits tecnológicos con material innovador para el centro: cubos de realidad aumentada, placas de programación, chromas, robots, pirámides holográficas, entre otros recursos.

El plazo para solicitar la participación en DigiCraft en tu cole a través del formulario de inscripción finaliza el 6 de octubre.
Toda la información sobre este proyecto puede consultarse en el Dossier adjunto. Para cualquier consulta, los docentes interesados pueden dirigirse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

hola@digicraft.es
programassteam.ced@juntadeandalucia.es

Documentos relacionados

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio