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La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional oferta para el próximo curso 2023/24 un total de 570 plazas del programa de excelencia que permite compatibilizar las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza en horario lectivo. El plazo para solicitar la admisión en este programa es hasta el 30 de abril.

Así, los centros donde el alumnado puede simultanear ambas enseñanzas son: el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez junto al Real Conservatorio de Música Julián Arcas y el Instituto de Enseñanza Secundaria Alborán, en Almería; el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo junto al Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y el Instituto de Enseñanza Secundaria San Severiano, en Cádiz; el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab y el Instituto de Enseñanza Secundaria López Neyra, en Córdoba; el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Soto de Rojas, en Granada; el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda, en Huelva; el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay y el Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente de la Peña, en Jaén; el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Bermeja, en Málaga; el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero y el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad Jardín, en Sevilla.

Estos centros establecen una organización curricular conjunta para que el alumnado participante pueda simultanear las enseñanzas profesionales de Música o de Danza con las de Secundaria Obligatoria en el horario lectivo escolar. Este programa tiene como objetivo fomentar el talento artístico del alumnado así como evitar el abandono de las enseñanzas artísticas profesionales que viene provocado por el esfuerzo que supone cursar simultáneamente ambas enseñanzas.

Para acceder a una de estas plazas el alumnado deberá cursar ambos tipos de enseñanza de manera simultánea, teniendo en cuenta los requisitos de acceso regulados en las mismas. Así, para el acceso a las enseñanzas profesionales de Música o de Danza el estudiante debe superar una prueba de acceso, mientras que para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria es necesario promocionar desde 6º curso de Primaria.

Los centros que participan en este programa, además de presentar el correspondiente proyecto conjunto, deben reunir unos requisitos generales como ser de titularidad pública, obtener la aprobación del referido proyecto por parte del claustro y del consejo escolar de ambos centros, contar con profesorado con experiencia en trabajo en equipo y en proyectos de innovación educativa y reunir las infraestructuras con características adecuadas, ya que los centros deben tener instalaciones comunes o una proximidad que permita la movilidad del profesorado sin pérdidas de tiempo.

Según el proyecto aprobado el alumnado asistirá a clase bien en las instalaciones del instituto o del conservatorio o en ambos centros.


 


 

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