Saltar al contenido

Una vez completado el segundo año de participación, los centros educativos van a obtener por primera vez el reconocimiento como "Centro Colaborador La Banda". En esta distinción se han tenido en cuenta el número de vídeos presentados, el esfuerzo del profesorado y del alumnado participante, el compromiso de los docentes con el proyecto, la creatividad y el ingenio en el planteamiento de los vídeos y el grado de elaboración de los mismos. Con esta finalidad se creó una comisión mixta formada por el equipo de técnicos de Canal Sur y del Servicio de Planes y Programas Educativos de la DG de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

El próximo 16 de noviembre a las 10,00 horas se celebrará un acto en las instalaciones de Canal Sur en la Isla de la Cartuja en el que se se reconocerá a los centros seleccionados como colaboradores de La Banda.

La relación de 18 centros reconocidos como "Centro Colaborador La Banda" es la siguiente: 4 de Cádiz y Málaga, 3 de Córdoba, 2 de Granada, Huelva y Sevilla, 1 de Jaén

Centro

Localidad/Provincia

1. CEEE Virgen del Amparo

La Línea de la Concepción (Cádiz)

2. CDPEE Virgen del Pilar

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

3. CDP Sagrado Corazón

Ubrique (Cádiz)

4. CEIP El Picacho

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

5. IES Puente de Alcolea

Alcolea (Córdoba)

6. IES Zoco

Córdoba

7. CEIP Cronista Rey Díaz

Córdoba

8. CEIP San Isidro Labrador

Huétor-Tájar (Granada)

9. CEIP Virgen de la Paz

Otura (Granada)

10. CEIP Marismas de Hinojos

Hinojos (Huelva)

11. CEIP Menéndez y Pelayo

Valverde del Camino (Huelva)

12. IES Francisco de los Cobos

Úbeda (Jaén)

13. CEIP Flor de Azahar

Estación de Cártama (Málaga)

14. CEIP Andalucía

Fuengirola (Málaga)

15. CEIP Cano Cartamón

Málaga

16. CEIP Nueva Nerja

Nerja (Málaga)

17. CEIP Gloria Fuertes

Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

18. CEIP Ntra. Sra. de la Paz

Sevilla

 

La Banda en tu Cole es un proyecto que refuerza los procesos de colaboración que se han venido desarrollando entre la RTVA y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional durante los últimos cursos, especialmente a partir del resultado más que satisfactorio de El Cole en Casa con La Banda durante los meses de abril a junio de 2020, en respuesta al periodo de suspensión de la actividad docente presencial. La buena acogida del proyecto piloto La Banda en tu Cole, desarrollado durante los dos últimos cursos, nos anima a buscar fórmulas que garanticen la continuidad de esta línea de trabajo coordinado. 

Para la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el proyecto La Banda en tu Cole es especialmente una excelente herramienta para desarrollar en los centros andaluces estrategias de alfabetización mediática y creación de mensajes audiovisuales, reforzando a su vez los contenidos del currículo gracias a su marcado carácter transversal. 

Además este proyecto permite dar difusión y presentar buenas prácticas que se están desarrollando en los centros educativos andaluces, de modo específico las actividades y actuaciones vinculadas con los Programas para la Innovación Educativa adaptables al formato y concepto de este espacio televisivo. Por último, el proyecto La Banda en tu Cole es una ventana a la innovación educativa, por la infinidad de posibilidades que ofrece para trabajar las competencias de forma diferente. 

 

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio