Saltar al contenido

Novedades

Modalidad: Curso Semipresencial

Ámbito: CEP

Código: 24402GE036

Lugar de realización: AVFP

Dirigido a: Educación primaria

OBJETIVOS

1. Comprender la estructura de una clase de Matemáticas Singapur.

2. Implementar estrategias de enseñanza para la diversidad.

3. Comprender el valor del aprendizaje a través de la resolución de problemas como enfoque central de la enseñanza de las matemáticas.

4. Dominar el uso del modelo de barras como una herramienta visual para representar y resolver problemas matemáticos.

5. Promover un ambiente de aprendizaje colaborativo que estimule el pensamiento crítico y la creatividad en la resolución de problemas matemáticos.

CONTENIDOS

MÓDULO 1

Fundamentos básicos de Matemáticas Singapur: Estructura y planificación de una clase; material manipulativo; colaboración con las familias; atención a la diversidad; evaluación competencial.

MÓDULO 2

Resolución de Problemas: Aprendizaje a través de la resolución de problemas; Heurísticas para resolver problemas; Modelo de barras.

MÓDULO 3

Los números enteros y las cuatro operaciones: Números naturales; suma; resta; multiplicación; división.

OBSERVACIONES

Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).

DIRIGIDO A: Profesorado de educación primaria de centros sostenidos con fondos públicos

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

1. Miembros de equipos de 1º ciclo

2. Profesorado de PT

3. Miembros de equipos de 2º ciclo

4. Resto de profesorado

En caso de que el n.º de solicitudes superen el n.º de plazas ofertadas: Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el número del sorteo de escolarización para el curso actual por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto

El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.

CERTIFICACIÓN: Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que haya asistido al 80 % de las horas presenciales y realizado la totalidad de las tareas en el AVFP.

INSCRIPCIÓN:

Plazo de inscripción: hasta el 20/03/2024 a las 10:00 h

Publicación del listado de admisión provisional: 20/03/2024

Periodo de reclamación: 21/03/2024

Publicación del listado definitivo: 22/03/2024

La inscripción se realizará a través de Séneca.

Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de El Ejido.

Enlace a la convocatoria:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/24402GE036/

 
Logo
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio