Saltar al contenido

Novedades

Este calendario nos parece una buena forma de ir acompañando el desarrollo del curso. Hace posible que en cada jornada escolar se comparta en las aulas efemérides, reseñas históricas y hallazgos científico técnicos. Facilita romper un poco con la lógica del temario y el libro y dedicar unos minutos a despertar la curiosidad, conocer mejor la historia de los avances y descubrimientos, poniendo rostros a las personas que han contribuido a ello a lo largo y ancho de la historia y la geografía del planeta. Aligerar el viaje en el tiempo educativo de cada curso con una ventana panorámica en este cambio de decenio. Vamos al veinte veinte.

Portada Calendario Científico Escolar - Enero (calendario_enero.jpg)

Aquí el acceso directo a la publicación del CSIC.

Una entrevista con el coordinador, Pablo Toral, socio de la Asociación Española por el Avance de la Ciencia (AEAC) explicando el proceso, la idea, usos, participantes,... en DCiencia.

Esperamos que sea de utilidad y sirva para difundir conocimiento.

En el día de hoy, 22 de Enero, se incluye esta efemérides:

Calendario Científico Escolar - 2020 - 22 Enero - Tikvah Alper (calendario_enero_dia22_Tikvah_Alper.jpg)

1909 Nace Tikvah Alper, la física y radiobióloga que descartó la presencia de ADN o ARN en el agente causal de la tembladera, trastorno que afecta a ovejas y cabras. Fue la primera enfermedad priónica jamás descrita.

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio