Saltar al contenido

Novedades

María Rosa González Moreno nació en el seno de una familia humilde de Huelva, en el barrio de Viaplana, el día 17 de junio de 1957. Fue la segunda de 5 hermanos y la mayor de las hermanas.

De niña siempre fue curiosa, alegre, inquieta, generosa e inteligente.

Sus estudios primarios los hizo en el colegio XXV años de Paz y de allí pasó al instituto femenino y después al Alonso Sánchez. Posteriormente estudió Magisterio de Huelva, obteniendo acceso directo a la profesión docente, dados sus buenos resultados académicos, cuando aún no tenía aún 20 años. Siempre fue buena estudiante.

Trabajó en centros de Primaria de Isla Cristina, Moguer y Huelva, también lo hizo en la Educación de Adultos, hasta que en 1999 obtuvo plaza como asesora en el CEP de Huelva-Isla Cristina, donde además ocupó la vicecoordinación desde 2003 hasta su marcha en 2007.

En el CEP fue asesora de Educación Física y trabajó arduamente, como ya hiciera en la escuela, en pos de la igualdad y el feminismo. Fue esta una tarea que realizó durante toda su vida y no sólo en el estricto ejercicio de su profesión. También fue miembro durante muchos años del Seminario Permanente de la mujer latinoamericana/ mujer andaluza.

En el transcurso de esos años se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED.

Posteriormente trabajó en la Delegación de Educación y después en el EOE donde fue responsable de la acción tutorial, además de ejercer tareas de responsabilidad en el Plan Aldea y en Escuelas Espacios de Paz.

Finalmente, abandonó el EOE para volver a la docencia directa en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Huelva. Lamentablemente, la aparición de la enfermedad sólo le permitió ejercer un curso.

En todas sus ocupaciones destacó como una mujer trabajadora, inteligente, generosa y comprometida que fue capaz de transmitir ilusión por lo que hacía.

Amó a su profesión y amó a su familia y a sus amigos y puso todo de su parte por hacer de éste un mundo mejor. Además de una gran profesional fue, sobre todo, una muy buena persona.

Tristemente, murió en su casa el 21 de julio de 2021, víctima de un cáncer contra el que luchó hasta el final.

Quienes la conocimos y tuvimos la suerte de trabajar con ella nos dejamos imbuir de su energía, alegría y optimismo a la par que nos enriquecimos con su buen hacer y sus muchas aportaciones.

Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio