Publicaciones - Novedades multi
Publicaciones
Código de la actividad: 252321GE012. Inscripciones hasta el 21/04/2025
MATEMÁTICAS SINGAPUR. UNA ALTERNATIVA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El Método Singapur desarrolla los contenidos curriculares del área de matemáticas a través de cinco componentes básicos: conceptos, habilidades, actitudes, metacognición y procesos. Este curso pretende acercar a los docentes al Método Singapur y posibilitar la adquisición de herramientas necesarias para mejorar significativamente la calidad de la enseñanza de las matemáticas en el aula y mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas para resolver problemas en una amplia variedad de situaciones, incluidas las no rutinarias, problemas sin solución evidente y problemas relacionados con la vida real.
Esto supone un desafío que requiere a los estudiantes hacerse preguntas, contrastar hipótesis y conjeturas y buscar los conceptos matemáticos subyacentes en cada situación. Su objetivo se centra más en la comprensión y en la explicación del proceso que en la obtención del resultado, por lo que se anima a los estudiantes a resolver los problemas de varias maneras y se les proporciona diferentes estrategias y formas de exploración; de esta manera se evita la generación de hábitos rutinarios que asocien de forma mecánica problema y algoritmo.
ORGANIZA: Centro del Profesorado de Orcera
COORDINA: María Purificación Gosálbez Larios
LUGAR: AVFP (Aula Virtual de Formación del Profesorado)
FECHAS: 29 de abril; 6, 14, 20, 22 y 27 de mayo de 2025
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 7 hasta el 21 de abril de 2025 a las 12:00.
Opciones
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es