Saltar al contenido

Publicaciones - Novedades multi

CURSO: CÓMO COMUNICAR CIENCIA EN NUESTRAS AULAS.

Ponente: EDU SÁENZ DE CABEZÓN 

Hasta el 30 de abril, se encuentra abierto el plazo de solicitudes a la actividad formativa CÓMO COMUNICAR CIENCIA EN NUESTRAS AULAS con código 252321GE024.

Esta formación presencial pretende ser un lugar de reflexión compartida sobre qué ciencias enseñamos en los centros educativos, cómo lo hacemos, y qué papel puede tener la divulgación científica dentro de nuestra labor docente. Se trataran una serie de estrategias y herramientas para que el profesorado adquiera criterios y metodologías de selección y estructuración de contenido científico, para estructurarlo narrativamente en sus clases; conocer técnicas para implicar al alumnado en la necesidad de mirar desde los ojos de la ciencia, la curiosidad y el espíritu crítico.

De la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón, exploraremos por qué la divulgación científica es primordial, también en un contexto educativo. “Hay muchas razones, pero para mí una razón fundamental es que la ciencia es cultura y una sociedad más culta es una sociedad mejor. Sus
individuos tienen más oportunidades de vivir una vida más plena y disfrutable. El conocimiento científico nos hace más libres, menos manipulables, más capaces de ejercer la ciudadanía de una manera crítica”.

DIRIGIDO A: Profesorado de Primaria y Secundaria.
ORGANIZA: CEP DE ORCERA

COORDINA: Inés Herreros Cabello
Asesor de Educación Infantil del Centro de Profesorado de Orcera
Teléfono móvil: 697951922 / Corporativo: 751922
LUGAR: CEP de Orcera
FECHA: 7 y 8 de mayo de 2025
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el 30/04/2025

 

Documentos relacionados

Galería de imágenes

Publicaciones

Mostrando 1 a 10 de 100 contenidos libres 1 2 3 4 5
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio