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Esta formación se ha organizado conjuntamente con el Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales [https://institutoromano.org/].

La inclusión del alumnado en las aulas conlleva una continua y reflexiva adecuación del sistema educativo a las emergentes demandas de aprendizaje.

El hecho de tener que atender tanto las necesidades como las diferencias individuales, así como los aspectos culturales o étnicos, debiendo hacer frente a las conductas disruptivas, hace prioritaria la búsqueda de mecanismos y estrategias que permitan dar respuesta a la problemática existente en las aulas multiétnicas para conseguir su éxito escolar.

A ello se une el deber de erradicar prejuicios, estereotipos y situaciones de discriminación que aún existen en muchos centros y miembros de la comunidad educativa, para lo que es imprescindible un mejor conocimiento de la cultura gitana y otras minorías étnicas, así como poner en evidencia las construcciones sociales erróneas que existen sobre ellas.

Razón por la que la formación del profesorado sobre la intervención con minorías étnicas, especialmente con la comunidad gitana, se constituye como una herramienta imprescindible para un sistema educativo inclusivo que desarrolle al máximo las capacidades y competencias del alumnado.

ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO GITANO

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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