Alumnos de la Escuela de Arte de Granada imparten un Taller de Iniciación Cerámica

Blas Calero - Director de la EAG

En el marco del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio de la Consejería de Educación y Deporte, los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica de la Escuela de Arte de Granada, Antonio Aguilera, Luis Eduardo García y Mónica Ramírez, coordinados por la profesora Rosa María Gómez, han impartido un Taller de Iniciación Cerámica a alumnado de la Escuela Infantil Municipal 'Belén' - Fundación Granada Educa.

Mónica Ramírez destaca la importancia de que los alumnos de la Escuela Infantil realicen actividades artísticas, lo que les permite expresarse a través de la creatividad, adquirir más capacidad cognitiva y desarrollar la psicomotricidad y el pensamiento creativo. "Para ellos fue un acontecimiento venir a la Escuela de Arte de Granada". 

Según Luis García, es importante la experimentación a través de las manos. "Me gusta mostrarles a los niños el barro, que tengan un primer contacto con el elemento natural. Creo que les gustó y los profesores que les acompañaban estaban encantados". 

Por otra parte, Antonio Aguilera subraya la capacidad de los niños para trabajar con el barro. "Me sorprendió que estuvieran dos horas sin moverse de su sitio, sin tocarse las mascarillas". "Me parece interesante realizar este tipo de actividades para dar a conocer estos estudios". Concluye diciendo que ha trabajado como aparejador y que le gustaría dedicarse profesionalmente a la cerámica, "igual como profesor de cerámica". 

La actividad, que se realizó siguiendo el protocolo de seguridad COVID-19, finalizó con la visita al Taller de Dorado, Plateado y Policromía y a la exposición de trabajos de alumnado de la Escuela de Arte, donde se muestran proyectos de todas las enseñanzas que se imparten en el centro educativo: Enseñanzas Artísticas Superiores, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Bachillerato de Artes.