Érase una vez... Bulería
Los autores Juan Francisco Cara Muñoz, María de las Mercedes Cara Muñoz y José Alberto Martínez Sánchez, trabajan en un proyecto cuyo objetivo es transmitir la pasión por el flamenco a su alumnado. Dicho trabajo comienza con la publicación del cuento infantil “ÉRASE UNA VEZ… BULERÍA”, obra en la que los distintos palos del flamenco son los protagonistas. En la misma, encontramos a Bulería, una niña muy divertida de Jerez que se convirtió en la más popular de su barrio por su desparpajo y sentido del humor y por ser una persona muy alegre. Se pasa el día bailando y tocando las palmas allá donde va. Otros muchos personajes, que no te puedes perder, van apareciendo a lo largo del cuento, entre ellos encontramos a Soleá, Seguiriya o la gran Alboreá.
La publicación nace de la preocupación por llevar el flamenco a la escuela y por tratar de despertar el interés por nuestro arte entre los más jóvenes. La editorial sevillana Wanceulen, junto con los autores, tratan de acercar el flamenco a los centros educativos desde un punto de vista didáctico y pedagógico; fomentando, con ello, la lectura. Además, cuenta con las ilustraciones del artista multidisciplinar, Patricio Hidalgo. Por último, son muchos los artistas que han confiado en el proyecto, entre ellos encontramos a Rocío Márquez, Andrés Marín, David Palomar, Diego del Morao, Jesús Méndez o al profesor y rapero “Haze”.
La obra presentada por los autores se convierte en una herramienta valiosa para los centros educativos, en un momento en el que cada vez se valora más la importancia del flamenco en el ámbito escolar.