Saltar al contenido

Preguntas frecuentes #TDE



En la Resolución de 20 de septiembre, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, sobre medidas para el impulso de la competencia digital en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en el marco del Programa De Cooperación Territorial #CompDigEdu indica que la certificación de la coordinación #CompDigEdu es incompatible con la certificación de la participación o coordinación TDE pero no impide que ambas designaciones recaigan sobre la misma persona en aquellos centros en los que no sea posible nombrar a dos miembros diferentes del claustro.

 

Las horas que se dediquen a las distintas funciones asignadas podrán variar en función del momento del curso escolar en el que nos hallemos, contemplándose la posibilidad de asignarle "0 horas" a una determinada función en un periodo en concreto.
En el informe mensual, que se pude obtener desde la ruta: Documentos que se pueden pedir > Personal del centro > Competencia digital docente, aparecerá la dedicación mensual acumulada, que tiene por objeto mostrarnos el tiempo que le estamos dedicando a las distintas funciones para poder balancear nuestros esfuerzos a aquellas que, sin estar finalizadas, requieran más atención.

NOTA: PENDIENTE DE IMPLEMENTACIÓN EN SÉNCA

No, registrar mensualmente en el Sistema de Información Séneca la actividad realizada para el desarrollo del programa #CompDigEdu en el centro es una función asignada exclusivamente a la persona responsable #CompDigEdu.
La dirección del centro solo tendrá que verificar trimestralmente, también a través del Sistema de Información Séneca, el cumplimiento de sus funciones, para la valoración del desempeño de la persona responsable #CompDigEdu.

Cuando accedemos a la Rúbrica #TDE para el curso escolar 2022- 2023 nos aparecerá cumplimentada con las respuestas del curso anterior para facilitarnos que, sobre ella, modifiquemos tan solo aquellos campos que consideremos necesarios en función del nivel de logro de las Líneas de Actuación marcadas en el Plan de Actualización Digita del pasado curso escolar.

 

Aunque esta opción le aparecerá tanto al miembro del claustro que desempeña la coordinación TDE como a la responsable #CompDigEdu no es necesaria que confirmen su participación.

 

 

Para poder tener todos los permisos asignados a los dos puestos, el equipo directivo:

  • Realizar la grabación en Séneca de la persona Responsables #CompDigEdu y de la persona que ejercera la Coordinación TDE 

Ruta: Centro / Planes y Programas Educativos / Transformación Digital Educativa / Coordinación TDE.

  • Posteriormente debe asignar el perfil Coordinador/a del Programa Educativo a cada uno.

Ruta: Personal / Personal del Centro / Asignar perfiles (icono arriba a la derecha) / Asignar

Nota: los dos puestos pueden recaer en la misma persona.

 

Al ser el documento que marcará las Líneas de Actuación para el presente curso escolar, Séneca lo ofrecerá limpio para poder diseñarlo en función de la autoevaluación realizada en el centro a través de la #Rúbrica TDE.

Ruta en Séneca: Documentos que se pueden pedir/ Centro/ Planes y Proyectos Educativos/ Transformación Digital Educativa/ Informe de la Rúbrica

Para poder confirmar nuestra participación es requisito que la coordinación TDE o la dirección nos haya grabado como participante previamente.

 

 

NO, será de utilidad para autodiagnóstico del nivel que se tiene pero NO para habilitar la acreditación del mismo que sólo se podrá obtener a través de los cursos de formación específicos para ello.

Sí, cualquier miembro del claustro puede consultar en Séneca el informe sobre CDD tanto individual como del centro en el que se encuentra.
Perfil profesorado: Podremos acceder a nuestro informe individual y al del centro anonimizado.
Perfil coordinación, responsable #CompDigEdu o dirección: Podremos acceder al informe de centro con un listado de docentes que han completado, comenzado y que no han entrado en el test CDD.
Ruta: Documentos que se pueden pedir/ Personal del Centro/ Competencia Digital Docente/ Informe de centro

 

 

Si consultamos el profesorado participante desde Séneca/ Centro/ Planes y Programas Educativos/ Transformación Digital Educativa apareceremos como coordinadores y como participantes.
No obstante, la certificación final se realizará solo por la coordinación.

 

 

 

Esta herramienta opcional se trata de una versión de la Rúbrica TDE cuyo objetivo es darla a conocer y potenciar la participación del mayor número posible de personas. Se recomienda que se distribuya la copia realizada entre el claustro y se establezca un plazo prudencial para que el profesorado pueda completarlo, de tal manera que la dirección del centro, la persona que desempeña la coordinación TDE y la responsable #CompDigEdu puedan tener en consideración las respuestas ofrecidas cuando procedan a la cumplimentación de la Rúbrica TDE en Séneca.

 

Mostrando 1 a 12 de 14 contenidos libres 1 2

Agenda Destacado

AGENDA
Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Twitter

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio