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¿Qué es Microsoft Office 365 Educación?

Microsoft Office 365 para educación es un servicio de Microsoft para instituciones educativas que ofrece el paquete Office 365 de fácil manejo para el usuario y que ofrece la posibilidad de creación y compartición de archivos.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, gestiona estas cuentas, bajo el dominio @m.educaand.es.

La Consejería dará soporte al proceso de creación de las cuentas, dejando posteriormente la gestión de altas y bajas al centro educativo.

¿Cómo solicitar el servicio?

Los servicios digitales de Microsoft Office 365 están vinculados a cuentas de correo electrónico asociadas a dominios de instituciones educativas. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tras el convenio firmado con Microsoft, ha creado el dominio m.educaand.es para la gestión de estas cuentas para los centros educativos andaluces.

Si un centro quiere utilizar Microsoft Office 365 bajo el dominio de m.educaand.es el equipo directivo debe solicitarlo a través del formulario que encontrará en Séneca (Ruta: Utilidades > Plat. Virtual Aprendizaje).

Una vez creado el dominio m.educaand.es para el centro, se crearán automáticamente cuentas de correo @m.educaand.es para el profesorado y el alumnado, con el nombre de usuario de Séneca. Así, si un usuario de Séneca es agomrod123, su cuenta será agomrod123@m.educaand.es.

Las credenciales de acceso a las cuentas serán entregadas por el centro educativo.

¿Es necesario algún tipo de autorización para solicitar cuentas para el alumnado?

La creación de cuentas para el alumnado menor de 14 años deberá contar con la autorización de los padres o tutores legales. Esta autorización se gestionará desde los centros educativos a través del Sistema de Información Séneca. Para el alumnado mayor de 14 años no será necesaria la autorización de los padres o tutores legales.

¿Cuáles son las ventajas de estas cuentas?

Microsoft no recopila información personal ni muestra publicidad cuando se usan los servicios principales asociados a la cuenta. Tampoco se ceden datos personales ni de navegación a otras empresas u organizaciones. Los alumnos menores de 14 años pueden usar una cuenta de correo, con la autorización de sus padres o tutores. Microsoft respeta la normativa europea de protección de datos, así como la normativa internacional sobre protección de datos de menores en instituciones educativas.

 

 

 

FAQ Office 365



No. Serán los  administradores los que deban crear los Teams (Aulas Virtuales) del centro. Además deben realizar el enrolamiento del alumnado a cada una de los Teams.

En el Sistema de Información Séneca se ha habilitado un botón, accediendo con perfil Dirección, en la siguiente ruta:

Centros > Utilidades > “Plat. Virtual Aprendizaje”.

Al pulsar, se presenta una pantalla en la que se puede elegir el alta en Google Suite o en Microsoft. (No pueden elegir las dos, si necesita una segunda plataforma hay que solicitarla a través de CAUCE (Infraestructuras TIC > Plataformas Virtuales de Aprendizaje o vía teléfono 300300/opción 1).

 

 

En esta pantalla se eligen dos personas del Claustro que tendrán el rol de administración en la plataforma.

En el caso de que el centro ya tenga contratado un dominio para Microsoft Office 365, puede seguir usándolo durante este curso sin tener que realizar ninguna solicitud. 

Una vez solicitado el servicio de Microsoft 365, los usuarios y usuarias (alumnado y profesorado) se crean de manera automática a partir de su usuario IdEA. A partir del 22/09/2021 la contraseña es la misma que la que utiliza para acceder a Séneca/Pasen, ya que el sistema de autenticación está sincronizado con Séneca.

El usuario o la usuaria podrá acceder a los servicios iniciando sesión en Microsoft Office 365 con sus credenciales, desde https://www.office.com/ , siendo el correo electrónico el usuario IdEA (p.ej. abcdefg123), seguido de @m.educaand.es

A partir del 22/09/2021 el acceso se produce a través del Sistema de Autenticación Centralizado utilizando nuestras credenciales IdEA, las mismas que se utilizan para acceder a Séneca/Pasen.

     Importante: en la ventana anterior solo hay que poner el usuario IdEA, SIN m.educaand.es.

Una vez autenticados Microsoft nos pedirá más información para garantizar la seguridad de nuestra cuenta:

Podemos añadir un segundo correo de seguridad

Una vez correctamente autenticado, el usuario o la usuaria tendrá acceso a su correo electrónico, Word, Teams, OneNote, y al resto de servicios que le ofrece Microsoft 365.

 

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