Inscripción de la constitución de una Federación/Confederación

El ámbito territorial en el que la federación /confederación realice principalmente sus actividades ha de estar comprendido en la Comunidad Autónoma.

Documentación necesaria:

  • Solicitud de inscripción (original y copia) que se dirigirá a la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública correspondiente al domicilio de la asociación.
  • Acta funcional (2 originales; 3 originales si es una federación/confederación juvenil, de padres y madres de alumnos o de alumnos) que deberá estar firmada por todos los representantes de las asociaciones (al menos tres asociaciones o federaciones) que pretenden federarse.
  • Los Estatutos deberan estar firmados por, al menos, dos socios promotores o sus representantes si fueran personas juridicas o por el presidente y el secretario del orgáno de gobierno, si estuvieran designados (2 originales; 3 originales  si es una federación/confederación juvenil, de padres y madres de alumnos o de alumnos).
  • Certificado de cada una de las asociaciones/federaciones que desean federarse, en la que conste el Acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de las mismas para integrarse en la federación, el nombramiento del representante, el número de inscripción y, en su caso, la unidad registral provincial en la que esté inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, además de la denominación y el domicilio social.
  • Una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia, en su caso, en vigor el día de la presentación de la solicitud de cada uno de los representantes de las asociaciones que se federan.
Contenido

Para recabar información sobre asociaciones cuyas actividades se desarrollen principalmente en ámbito superior al de la Comunidad Autónoma de Andalucía puede acceder al Ministerio del Interior http:/www.mir.esla página se abre en ventana nueva