Incorporación y separación de asociaciones a una federación y confederación ya inscritas
Inscrita una federación/confederación, en el Registro de Asociaciones de Andalucía, y adaptada a la ley Orgánica 1/2002, se producen posteriores incorporaciones o separaciones a las mismas, de asociaciones o federaciones también inscritas en el registro indicado y adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002.
Documentación necesaria:
1. Solicitud de inscripción:
- Dirigida: A la unidad registral de Asociaciones donde tenga su domicilio la Federación o Confederación ( Adscrita en Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la provincia respectiva ).
- Documento: Original y copia.
- Contenido:
- Identificación del solicitante.
- Cargo que ostente en la asociación o condición en la que actúa.
- Número de identificación Fiscal, en su caso
- Descripción de la documentación que se acompaña.
- Plazo: un mes desde que se haya adoptado el acuerdo.
- Petición que formula.
- Lugar, fecha y firma del solicitante.
2. Requisitos previos:
La incorporación de asociaciones a una federación ya inscrita deberá solicitarse junto a la siguiente documentación:
- Que la federación o confederación esté inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía y adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002.
- Que la asociación o federación a incorporar esté inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía y adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002.
3. Documentos:
- Acta certificada de la asamblea general extraordinaria de la asociación en la que se adoptó el acuerdo de incorporación a la entidad federativa.
- Acta certificada de la asamblea general u órgano competente de la federación en la que se contenga el acuerdo de aceptación de integración de la asociación.
- Actual composición de la Junta Directiva de la asociación, en la que se contenga los datos personales de sus miembros (nombre, apellidos, N.I.F. y cargo que ocupa), indicando la fecha de la asamblea general en la que fue elegida.