Cuenta General 2013 - page 70

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CUENTA GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2013
JUNTA DE ANDALUCÍA. MEMORIA
No obstante, tras la contabilización de las modificaciones presupuestarias, que se han
reducido un 53,14% respecto al ejercicio anterior, el crédito definitivo conjunto de todas
las Agencias Administrativas es de 8.621.477.371,96 euros, un 17,07% inferior al del ejer-
cicio 2012. Esta disminución también es generalizada en cada una de las Agencias Admi-
nistrativas, con la sola excepción del Instituto Andaluz de la Mujer que aumenta su crédito
definitivo un 15,45% respecto al ejercicio anterior.
Esta información se desarrolla convenientemente en las memorias de cada una de las
agencias. No obstante, conviene destacar el elevado importe de las modificaciones en
tres de las Agencias Administrativas, el Servicio Andaluz de Salud, que ha incrementado
su crédito inicial en 721.639.192,66 euros (un 9,38%), el Instituto andaluz de Investigación
y Formación Agraria y Pesquera con modificaciones presupuestarias por valor global de
14.506.318,65 euros (un 24,66%) y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en
2.258.363,61 euros (un 15,94%).
Tan solo el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales mantiene su crédito
inicial sin contabilizar ninguna modificación presupuestaria.
Por último, en dos Agencias se contabilizan modificaciones presupuestarias que dismi-
nuyen los créditos iniciales, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa y el Instituto
Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, que han reducido sus créditos un 46,43% y
un 100%, respectivamente.
3.3.3.
Modificaciones por
funciones y programas
D
urante el ejercicio 2013 se ejecutaron 106 programas, agrupados en 24 funciones y 9
grupos de función, por lo que en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
para el año 2013, han desaparecido 3 programas del ejercicio 2012.
La dotación presupuestaria inicial se ha incrementado en relación al ejercicio 2012 en
algunos de los grupos de funciones. En concreto, el grupo 0 “Deuda Pública” se incre-
menta en 2013 un 60,67%, seguido del grupo 6 “Regulación Económica de Carácter
General” con el 16,48%, del grupo 1 “Servicios de Carácter General” con un 8,74% y del
grupo 5 “Producción de Bienes Públicos de Carácter Económico” con un incremento
del 1,54%. El resto de los grupos de funciones experimentan una disminución en sus
créditos iniciales, reduciéndose el grupo 2 “Protección Civil y Seguridad Ciudadana” un
52,53%, el grupo 3 “Seguridad, Protección y Promoción Social” con el 23,27%, el grupo 4
“Producción de Bienes Públicos de Carácter Social” con una minoración del 10,08%, el
grupo 7 “Regulación Económica de la Actividad y los Sectores Productivos” un 4,02%
menos respecto al ejercicio anterior, y por último, el grupo 8 “Relaciones con otras
Administraciones” con un 0,67%.
Por otro lado, durante el ejercicio 2013 las modificaciones presupuestarias han aumen-
tado las dotaciones iniciales en todos los grupos de funciones a excepción del grupo 0
“Deuda Pública”, en el que se produce una minoración del 1,74%. Los incrementos han
sido del 30,60% en el grupo 5 “Producción de Bienes Públicos de Carácter Económico”,
del 24,66% en el grupo 2 “Protección Civil y Seguridad Ciudadana”, del 17,38% en el
grupo 3 “Seguridad, Protección y Promoción Social, del 13,97% en el grupo 7 “Regulación
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