Informes y Estadísticas (SIAC)

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Consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)

Teléfono 79,53%, asistente virtual 14,53%, buzón del ciudadano 5,94%

Porcentaje de consultas recibidas según el medio utilizado

El número total de consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) 30 de abril de 2025 ha sido de 760.348 consultas, distribuidas de la siguiente forma:

  • Teléfono de Atención Ciudadanía: 604.699 consultas
  •  Buzón del Ciudadano: 45.168 consultas.
  •  Asistente Virtual: 110.481 consultas (acumulado hasta septiembre 2021. Sin datos desde el mes de septiembre por problemas técnicos).

Se ha atendido una media de 199 consultas/día.

Para consultar las estadísticas mensuales de años precedentes accede a: Histórico de estadísticas mensuales del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).

Plazo de resolución de consultas: menos de 24 horas 97,53%, entre 24 y 48 horas 0,41%, más de 48 horas 0,26%, pendientes 1,80%

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado

Volumen de consultas recibidas. Durante el mes de marzo se atendieron en el Servicio o 2.763 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 2.496 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 267 consultas.

Se han atendido una media de 138 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Caza y Pesca Continental: 55,86%
  • Residuos: 17,31%
  • Genéricas: 10,83%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 33,76%, Córdoba con un 13,07% y Málaga con un 11,36%.

Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 22,31%, Córdoba con 11,97% y Málaga con un 9,91% (el 20,19% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 97,94% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48h.
  • El 97,53% en un plazo inferior a 24h.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de abril de 2025 se han registrado 61.375 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 397.814 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 61.375
Páginas vistas 397.814
Páginas / visitas 4,08
Promedio de tiempo 0:05:10
Usuarios nuevos 49.156

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de abril de 2025 se han registrado 11.241 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 32.767 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 11.241
Páginas vistas 32.767
Páginas / visitas 1,83
Promedio de tiempo 0:04:42
Usuarios nuevos 9.174

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de abril de 2025 se han registrado 857 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 2.558 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 857
Páginas vistas 2.558
Páginas / visitas 2,46
Promedio de tiempo 0:02:00
Usuarios nuevos 240

 

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,20; sobre el trato recibido es de un 9,20, sobre la facilidad para contactar un 9,20 y sobre la información facilitada un 9,20.
  • Servicio Telefónico – encuestas telemáticas por GAIA CRM 
    • El 98,47% lo volverían a utilizar.
    • El 96,95% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 5 de la satisfacción global es de 4,63; sobre la rapidez de respuesta un 4,63 y sobre la satisfacción como usuarios 4,56.
  • Buzón del ciudadano – encuestas telemáticas por GAIA CRM (puntuación de 0-5)
    • El 90,91% lo volverían a utilizar.
    • El 86,36% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 5 de la satisfacción global es de 4,09; sobre la rapidez de respuesta un 4,68 y sobre la satisfacción como usuarios 4,04.
Plazo de resolución de consultas: menos de 24 horas 0,62%, entre 24 y 48 horas 0,45%, más de 48 horas 97,13%, pendientes 1,80%

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado

Volumen de consultas recibidas. Durante el mes de marzo se atendieron en el Servicio o 3.601 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 3.187 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 414 consultas.

Se han atendido una media de 171 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 50,14%
  • Caza y Pesca Continental: 26,71%
  • Genéricas: 10,11%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 27,01%, Córdoba con un 15,51% y Málaga con un 11,47%.
Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 22,45%, Córdoba con 13,12% y Málaga con un 9,78% (el 19,92% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 97,75% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 97,13% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de marzo de 2025 se han registrado 84.564 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 538.632 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 84.564
Páginas vistas 538.632
Páginas / visitas 4,05
Promedio de tiempo 0:05:13
Usuarios nuevos 70.570

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de marzo de 2025 se han registrado 11.940 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 37.380 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 11.940
Páginas vistas 37.380
Páginas / visitas 1,82
Promedio de tiempo 0:04:42
Usuarios nuevos 9.619

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de marzo de 2025 se han registrado 1.117 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.464 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.117
Páginas vistas 3.464
Páginas / visitas 2,57
Promedio de tiempo 0:03:04
Usuarios nuevos 284

 

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 8,83; sobre el trato recibido es de un 9,00, sobre la facilidad para contactar un 9,00 y sobre la información facilitada un 9,00.
  • Servicio Telefónico – encuestas telemáticas por GAIA CRM 
    • El 100% lo volverían a utilizar.
    • El 1000% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 5 de la satisfacción global es de 4,67; sobre la rapidez de respuesta un 4,19 y sobre la satisfacción como usuarios 4,33.

Buzón de Atención Ciudadana: Se han implementado las encuestas en el aplicativo de trabajo GAIA CRM a finales del mes de marzo y no se ha recibido ninguna encuesta de este periodo.

 

Volumen de consultas recibidas. Durante el mes de enero se atendieron en el Servicio o 4.953 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 4.498 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 455 consultas.

Se han atendido una media de 261 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 51,06%
  • Caza y Pesca Continental: 34,76%
  • Genéricas: 6,31%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 24,59%, Málaga con un 15,22% y Córdoba con un 12,97%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 18,59%, Córdoba con un 10,88% y Málaga con 8,98% y (el 27,01% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El  98,03% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El  97,48% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de febrero de 2025 se han registrado 67.779 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 480.569 páginas visitadas.

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 67.779
Páginas vistas 480.569
Páginas / visitas 4,22
Promedio de tiempo 0:05:09
Usuarios nuevos 55.080

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de febrero de 2025 se han registrado 15.125 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 50.226 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 15.125
Páginas vistas 50.226
Páginas / visitas 1,74
Promedio de tiempo 0:05:01
Usuarios nuevos 12.234

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: urante el mes de febrero de 2025 se han registrado 1.182 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.756 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.182
Páginas vistas 3.765
Páginas / visitas 2,58
Promedio de tiempo 0:02:54
Usuarios nuevos 329

 

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,00; sobre el trato recibido es de un 9,88, sobre la facilidad para contactar un 9,84 y sobre la información facilitada un 9,76.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 88,89% lo volverían a utilizar
    • El 86,11% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 8,00; sobre la rapidez de respuesta un 9,03 y sobre la satisfacción como usuarios 8,17.
Plazo de resolución de consultas: menos de 24 horas 97,48%, entre 24 y 48 horas 0,55%, más de 48 horas 0,33%, pendientes 1,64%

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado

Volumen de consultas recibidas. Durante el mes de enero se atendieron en el Servicio o 4.762 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 4.365 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 397 consultas.

Se han atendido una media de 227 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 34,11%
  • Caza y Pesca Continental: 46,33% 
  • Genéricas: 9,11%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 26,04%, Málaga con un 12,96% y Córdoba con un 11,70%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 18,20%, Málaga con 9,33% y Córdoba con un 8,54% (el 35,12% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El  97,73% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El  96,45% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de enero de 2025 se han registrado 59.748 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un
total de 432.454 páginas visitadas.

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 59.748
Páginas vistas 432.454
Páginas / visitas 4,50
Promedio de tiempo 0:05:19
Usuarios nuevos 48.396

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de enero de 2025 se han registrado 11.524 visitas al Canal de Administración Electrónica, con
un total de 36.920 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 11.524
Páginas vistas 36.920
Páginas / visitas 1,95
Promedio de tiempo 0:04:42
Usuarios nuevos 9.395

 

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: urante el mes de enero de 2025 se han registrado 1.143 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.565 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.143
Páginas vistas 3.565
Páginas / visitas 2,55
Promedio de tiempo 0:02:57
Usuarios nuevos 335

 

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,00; sobre el trato recibido es de un 9,04, sobre la facilidad para contactar un 9,04 y sobre la información facilitada un 9,00.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 85,71% lo volverían a utilizar
    • El 82,14% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 7,14; sobre la rapidez de respuesta un 8,29 y sobre la satisfacción como usuarios 6,50.