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Accesibilidad

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Declaración de accesibilidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/

Situación de cumplimiento 

Este sitio web es parcialmente conforme con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Existen algunas aplicaciones web que no satisfacen total o parcialmente el nivel de conformidad reflejado en la UNE-EN 301549:2019.
    • Imágenes decorativas que están descritas en muchas páginas de navegación del sitio web.
    • Jerarquía de encabezados: En muchas páginas esta estructura no es correcta.
    • Vídeos y audios: vídeos que carecen de transcripciones o alternativa de audio (muchos de ellos tampoco tienen subtítulos sincronizados), y audios que carecen de transcripciones.
    • Uso incorrecto de listas de un elemento de la cabecera de la página.
    • Presencia de errores de sintaxis del sitio web.
    • Formularios: Existen errores en elementos de los formularios de búsqueda del sitio web, en los que no existe una asociación explícita entre controles y etiquetas.
    • Uso del color (Contraste): existen textos y elementos del interfaz de usuario con bajo contraste respecto al color de fondo.
    • Existencia de tres elementos de la interfaz (Iconos: Compartir, enviar, imprimir) que carecen de texto descriptivo.
    • Existencia de enlaces de navegación que tienen por defecto como descripción del enlace el mismo texto del enlace (no de sus contenidos de información). 
    • Contenidos en inglés cuyo idioma no está etiquetado correctamente.
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en algún contenido de información.
    • Archivos ofimáticos (Pdf, ods, xlsx, etc.) publicados con posterioridad al 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Para todos estos casos la Consejería está realizando una labor de adecuación progresiva para llegar a cumplir con los objetivos fijados por el RD.

Por otro lado, de los múltiples contenidos que llegan a este portal web para su publicación, se toma una muestra diaria y sobre ella se realiza un análisis exhaustivo del cumplimiento de accesibilidad. El informe resultante de dicho análisis es remitido al generador del contenido para su corrección antes de su publicación en este portal web. Es posible por tanto, que puedan exisitir contendios web que no cumplen en su totalidad con la accesibilidad.

  • Carga desproporcionada: No aplica
  • Contenido que no entra dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
    • Archivos ofimáticos como por ejemplo: PDF, ODT, XLS etc. publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
    • Contenido multimedia en directo publicado antes del 20 de septiembre de 2018. 
    • Contenido multimedia pregrabado de base temporal (Vídeos y audios), o publicado antes del 20 de septiembre de 2018.
    • Servicios de mapa y cartografía en línea. 
    • Contenidos de terceros que no estén financiados ni desarrollados ni bajo el control de la Consejería.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el  10 de marzo de 2022.

La preparación se ha realizado mediante una autoevaluación de los requisitos de la norma UNE-EN 301-549:2019. 

Última revisión de la declaración: 10 de marzo de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018), como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
  • Realizar solicitudes de información accesible relativas a este sitio web

A través de la dirección de correo electrónico edicioncontenidos.ma.cagpds@juntadeandalucia.es o en la dirección física:

  • Servicio de Evaluación y Analisis Ambiental. Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático. Consejería de  Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Avda. Manuel Siurot, 50. 41013 Sevilla

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad.

Procedimiento de aplicación 

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Las reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) se pueden realizar a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil". 

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad.