Estrategia de Despliegue

Participantes

A continuación se indica, en formato tabla, los diferentes participantes que intervienen en los diferentes tipos de despliegues de servicios.

Equipos Participantes Descripción
Proveedor
  • Servicios Internos: Se trata de cada uno de los equipos desarrolladores de los sistemas implicados en la integración que se realiza a través del servicio a desplegar y que, por lo tanto, será consumidor o suscriptor de dicho servicio.
  • Servicios Externos: Se trata del equipo desarrollador del servicio que se quiere desplegar en la Plataforma de Interoperabilidad. Es el equipo que dispone del conocimiento técnico y funcional del proceso del servicio, por lo que es el encargado de la generación de los entregables y la documentación asociada al mismo.
Calidad Equipo responsable de todas las pruebas que se realicen de los servicios en el entorno de Pruebas. Para las pruebas de integración, seguirán las pautas marcadas por el equipo de la OTI, al ser éste el que dispone del conocimiento técnico adecuado para la ejecución de las mismas.
OTI
  • Servicios Internos:  Equipo de la Oficina Técnica de Interoperabilidad. Será el encargado de desarrollar los servicios y de verificar el estado de la Plataforma de Interoperabilidad tras cada despliegue. De forma adicional, se encargará de ejecutar pruebas de integración y verificar que el funcionamiento del servicio en Producción es correcto.
  • Servicios Externos: Equipo de la Oficina Técnica de Interoperabilidad. Será el encargado de verificar los entregables, ejecutar pruebas de integración y verificar que el funcionamiento del servicio en Producción es correcto.
Sistemas Es el equipo encargado de realizar los despliegues en la Plataforma de Interoperabilidad de Producción, apoyándose en los Procedimientos de Instalación y Desinstalación proporcionados junto a los entregables de los servicios.

 

Existen dos casos distintos de estrategia des despliegue de servicios en función del tipo de estos: