Estrategia de Despliegue de Servicios Externos

Desde el siguiente enlace se puede obtener el documento completo: Estrategia de Despliegue de Servicios Externos.
En casos excepcionales, existirá la necesidad de que se desplieguen servicios en la Plataforma de Interoperabilidad que no han sido desarrollados por el equipo de la Oficina Técnica de Interoperabilidad (OTI).
Estos servicios deben ser entregados de forma que se garantice su correcto despliegue en todos los entornos, por lo que es fundamental establecer unas pautas y pasos a seguir de cara a realizar la entrega de aquellos Servicios Web desarrollados por proveedores externos a la OTI. Es por eso que este documento pretende ser una guía para el despliegue de los servicios externos, reflejándose en él la estrategia a seguir en cada uno de los pasos y los participantes del mismo.
Proceso de Entrega y Despliegue:
Fases | Responsable | Principales Tareas |
Desarrollo del Sistema y Servicio. | Proveedor. |
|
Despliegue del Sistema en Integración. | Proveedor. |
|
Despliegue del Servicio en Integración. | OTI. |
|
Verificar entregables. | OTI/Calidad. |
|
Despliegue en Pruebas. | Calidad. |
|
Pruebas de Integración. | OTI y Calidad. |
|
Pruebas Funcionales. | Calidad. |
|
Despliegue en Producción. | Sistemas. |
|
Validación en Producción | OTI y Sistemas. |
|