Publicador de contenidos

Atrás Pago de la matrícula anual acreditativa de la condición de acotado

Proceso de pago de la matrícula anual de coto de caza

  • En este trámite ¿Que puedo hacer?
  • Presentación telemática
  • Justificante telemático
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago telemático

Matrícula anual acreditativa de la condición de acotado de los terrenos e inscripción en la Sección de Aprovechamientos Cinegéticos del Registro Andaluz de aprovechamientos de Flora y Fauna Silvestres. La renovación anual de la matricula del coto de caza para la temporada siguiente, deberá realizarse antes del 31 de marzo.

Cada año, los cotos de caza de Andalucía deben proceder al abono de la tasa correspondiente a la matrícula anual que acredita la condición de acotado, tal como establece el artículo 40 del Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía (Decreto 126/2017, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía):

Artículo 40. Matriculación.

La Consejería competente en materia de caza, expedirá de oficio la matrícula anual acreditativa de la condición de acotado de los terrenos y procederá a su inscripción en la Sección de Aprovechamientos Cinegéticos del Registro Andaluz de aprovechamientos de Flora y Fauna Silvestres. La renovación anual de la matricula del coto de caza para la temporada siguiente, deberá realizarse antes del 31 de marzo.

Con la intención de mejorar en lo posible el proceso de pago y la tramitación administrativa del mismo, desde el Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental se ha impulsado el desarrollo de una plataforma telemática para la gestión de todo el proceso de abono de las matriculas anuales de los cotos de caza, que sin duda facilitará la tarea tanto a titulares y representantes cinegéticos como a la propia Administración.

A través del sistema “Cotos-Ciudadano”, los interesados tendrán acceso a los datos de todos los cotos de caza de los que sean titulares o representantes cinegéticos, en todo caso accediendo mediante certificado digital. Desde el mismo, podrán realizar el pago de las matrículas anuales de sus cotos, así como informar del pago en caso de haberlo realizado a través de otra vía (pago en ventanilla en entidad bancaria o pago telemático a través de la Agencia Tributaria de Andalucía). La justificación del pago será informada de forma automática a las Delegaciones Territoriales correspondientes, por lo que los interesados no deberán enviar a las mismas justificante alguno.

Órgano tramitador

Delegaciones Territoriales de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Lugar

Por medios telemáticos, a través del sistema Cotos-Ciudadano.

Personas afectadas

Personas titulares de cotos de caza y/o representantes cinegéticos, en su caso.

Requisitos

Ser titular de coto de caza y/o representante cinegético.

Fecha de inicio
2024-01-01
Fecha de fin
2024-03-31
Plazo máximo de resolución/notificación

Vigencia : Continuada

Enlace al Boletín

Decreto 126/2017, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía.

Contenidos web relacionados