Procesos en los que interviene la OTI

En el siguiente enlace se encuentra disponible el documento completo : Procesos en los que interviene la OTI 

 

A continuación se muestra una tabla en la que se definen las funciones de la OTI en cada una de las etapas del proyecto en las que está  implicada.

  Funciones Equipo de Desarrollo FuncIones OTI Funciones Dirección de Proyecto
Modelado de requisitos. Realizar una adecuada coordinación y comunicación con la OTI para identificar los requisitos que puedan ser necesarios en los proyectos en materia de interoperabilidad. Indicar metodología a seguir para el intercambio de información entre servicios.  
Estudio de posibles soluciones. Coordinar con la OTI la comunicación de los requisitos necesarios para disponer de toda la información necesaria para realizar el estudio de las posibles soluciones.
  • Indicar las normas de interoperabilidad a seguir en la Secretaria General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático.
  •  Aportar experiencia adquirida en situaciones similares a la necesidad planteada.
 
Análisis de riesgos y viabilidad técnica de las soluciones planteadas. Aportar contexto de negocio a la OTI para el estudio de las soluciones planteadas. Aportar contexto técnico al equipo de desarrollo para el estudio de las soluciones planteadas.  
Decidir solución final.   Aportar contexto técnico a la Dirección de Proyecto para realizar un análisis completo de las soluciones planteadas. Analizar cada una de las soluciones planteadas y decidir la solución final a implementar.
Definición de alcance. Realizar planificación operativa del proyecto. Realizar planificación operativa del proyecto. Realizar planificación operativa del proyecto.
Aseguramiento de la calidad. Realizar pruebas en el entorno de integración para comprobar si el funcionamiento es el correcto. Realizar pruebas en el entorno de integración para comprobar si el funcionamiento es el correcto. Atender la solicitud del equipo de desarrollo y la OTI para realizar pruebas coordinadas en el entorno de integración y convocar dicha reunión.
Gestión de la documentación
  •  Entregar a la OTI el análisis SOA con las necesidades del servicio web a desarrollar.
  • Crear definición OpenAPI 3.0 de los servicios disponibles.
  • Elaborar propuesta de interoperabilidad en base a las necesidades planteadas por en el análisis SOA.
  • Elaborar contratos de los servicios web implementados en la plataforma de interoperabilidad y perfil de integración.
  • Crear definición OpenAPI 3.0  de los servicios implementados en la plataforma de interoperabilidad.