Programa de internacionalización Andalucía·Cultura

" "

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales trabaja con el objetivo de proyectar en el mundo una imagen de Andalucía asociada a valores como el talento, la creatividad y la contemporaneidad.

Para ello, impulsamos la promoción e internacionalización de las empresas culturales andaluzas, dotando a la administración autonómica de mecanismos eficaces para el desarrollo de iniciativas de apoyo a la producción cultural de Andalucía.

De la mano del sector, avanzamos en la creación de nuevos mercados y públicos para las producciones culturales de nuestra tierra, generando oportunidades laborales para profesionales y empresas, a la vez que mostramos la mejor Andalucía.

Andalucía·Cultura

Andalucía·Cultura es nuestra seña de identidad para la promoción en mercados nacionales e internacionales del sector creativo y cultural andaluz, y sus diferentes disciplinas.

Con el objeto de alcanzar una mayor visibilidad en los mercados internacionales, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone en marcha el Programa de Internacionalización de la cultura de Andalucía, dotado con una contribución comunitaria del 85% a través del Programa Andalucía FEDER 2021-2027.

Con este objetivo, se pondrán en marcha actuaciones dirigidas a impulsar la presencia internacional de las pymes culturales andaluzas, a la  a la mejora de la competitividad de las pymes y la creación de empleo.

En este contexto, se llevarán a cabo:

  • Acciones de promoción internacional con enfoque de mercado.
  • Acciones de comunicación y asesoramiento.
  • Acciones de capacitación de las pymes para la internacionalización y la captación de inversión extranjera.

Objetivo y metodología

Nuestro objetivo es generar nuevas oportunidades de difusión del potencial de Andalucía, impulsando y facilitando la presencia de empresas culturales andaluzas y sus proyectos artísticos en ferias y en los principales eventos profesionales nacionales e internacionales, a la vez que incentivamos la coproducción y la distribución de proyectos andaluces.

También ofrecemos todo tipo de herramientas, recursos y acciones tanto a los profesionales con sede en Andalucía que quieren desarrollar proyectos internacionales, como a los profesionales de otros países que buscan producciones artísticas realizadas en Andalucía y desean establecer contactos con sus creadores y promotores, generando así mercado y oportunidades comerciales.

Analizamos los mercados, ferias y eventos promocionales más relevantes, diseñamos actividades e iniciativas promocionales específicas para cada una de ellas, como edición de catálogos, reels promocionales, participación en showcases, sesiones pitch, speedmeetings y networking;  ofreciendo a empresas y profesionales su participación en condiciones ventajosas.

Facilitamos la presencia de empresas y profesionales en las principales ferias y mercados, facilitando acreditaciones profesionales, generando un espacio compartido de trabajo en el que darse a conocer y ayudando a concertar una agenda de contactos comerciales de interés.

Sectores

Convocatorias

         Del 2 de al 22 de abril de 2024

         Del 9 al 29 de mayo de 2024