Selección de proyectos expositivos para participar en el programa Iniciarte 2024

Trámite de subsanación

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se efectúa requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento convocado para la presentación de proyectos expositivos para el Programa Iniciarte 2024.

Resolución en PDF (545 KB)

Publicación en web: 25/06/2024

Se publica el requerimiento de subsanación de las solicitudes no cumplimentadas adecuadamente y se establece un plazo de 10 días hábiles, computados desde el día siguiente a la publicación de este acto administrativo en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para proceder a subsanar los defectos detectados y/o a aportar la documentación pertinente. Esta notificación sustituye a la notificación personal y surtirá sus mismos efectos.

 

Convocatoria

Resolución de 15 de mayo de 2024, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de proyectos expositivos para la selección de los que participarán en el Programa Iniciarte 2024.

Resolución en PDF (272 KB)

Publicación en el BOJA nº 101 de 27/05/2024

Guía para la presentación electrónica de la solicitud en PDF (1,50 MB)

 

Resumen de las bases

El objeto de la presente resolución es la convocatoria y la selección de propuestas de carácter artístico expositivo dentro de las artes plásticas y visuales, para su participación en el programa Iniciarte. Estas propuestas deben contener obras de nueva producción o que no hayan sido expuestas anteriormente, tanto de formato individual como colectivo, suscribiéndose con los/as adjudicatarios/as el correspondiente contrato privado para la cesión de derechos durante el periodo expositivo.

El número de proyectos seleccionados serán hasta un máximo 5, pudiendo ser tanto proyectos individuales como colectivos.

Las obras presentadas deberán estar totalmente producidas a 15 de octubre de 2024, lo que conlleva su justificación mediante la presentación de un dossier con fotografías de las obras producidas. 

Los proyectos seleccionados serán programados para su exhibición pública, en salas o espacios conveniados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en el último trimestre de 2024. Adicionalmente, el programa Iniciarte podrá exponer una selección de obras de cada proyecto, para una muestra colectiva dentro del ámbito andaluz o nacional.

Los proyectos seleccionados irán con cargo a los presupuestos asignados para el programa Iniciarte de 2024.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía de la Agencia (VEA): https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC

Las solicitudes podrán presentarse además a través del portal de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía (PEG):
https://juntadeandalucia.es/servicios/tramites/presentacion-documentos.html en los registros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y de las Delegaciones Provinciales y en los diferentes registros establecidos en el 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Podrán también presentarse mediante correo certificado en cuyo caso, deberán comunicarlo a la Agencia mediante correo electrónico a infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es adjuntando el comprobante del envío. Las solicitudes en papel irán dirigidas a la persona titular de la Dirección de la Agencia y se presentarán en un sobre cerrado, junto con el Formulario de Solicitud firmado, mencionando en el asunto “Convocatoria de proyectos expositivos INICIARTE 2024”. La dirección postal para el envío mediante correo certificado es la siguiente: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Dep. Artes Visuales/Iniciarte. Estadio Olímpico, Puerta 13. Sevilla - 41092

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días y termina el 18 de junio (inclusive).

Índice