Subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía - 2024

Trámite de desestimación

Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se propone desestimar la solicitud de subvención formulada por la entidad Peña Flamenca Ronda: Tobalo, Fernanda y Bernarda, en la convocatoria de subvenciones 2024 para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía.

Propuesta de Resolución en PDF (93.9 KB)

Publicación en web: 06/06/2024

Se concede a las personas y entidades solicitantes que aparecen en el anexo un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente propuesta de resolución, para que presenten aquellos documentos y alegaciones que a su derecho convengan.

 

Trámite de subsanación

Adenda al Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de instituciones Culturales, por el que se realiza requerimiento de subsanación de las solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía en la convocatoria 2024, mediante la que se conmina la subsanación de la solicitud de subvención presentada por la Peña Flamenca Juan Casillas para el Proyecto Investigación y Recuperación de Cantes Tradicionales Flamencos del Norte de Málaga en la convocatoria que nos ocupa.

Adenda en PDF (117 KB)

Publicación en web: 12/06/2024

 

Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se realiza requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas al procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocado mediante Resolución de 21 de marzo de 2024 (BOJA núm. 73, de 16 de abril de 2024)

Acuerdo en PDF (272 KB)

Publicación en web: 06/06/2024

Se establece un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del requerimiento, para proceder a subsanar los defectos detectados y/o a aportar los documentos pertinentes en cada caso.

 

Solicitudes recepcionadas

Listado provisional de solicitudes que se han recepcionado en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para concurrir al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía en la convocatoria 2024.

Listado de solicitudes en PDF (111 KB)

Publicación en web: 06/06/2024

Se concede un plazo de 5 días para aportar el justificante de haber presentado el Formulario Anexo I en plazo para aquellas personas y entidades solicitantes que no se encuentren en el listado.

 

Convocatoria

Se convocan, en el ámbito de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) para el ejercicio 2024, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, mediante el apoyo a las actividades que se desarrollen por las asociaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro y que estén relacionadas con la promoción, la divulgación y el conocimiento del flamenco como elemento de la cultura andaluza.

La finalidad de la presente convocatoria es subvencionar aquellas actividades que, desarrollándose en Andalucía, contribuyan de forma directa a la promoción, la divulgación y el conocimiento del flamenco como elemento de la cultura andaluza, entendiendo por tales las de representación pública, conciertos, recitales, conferencias, cursos, ediciones discográficas o bibliográficas y digitalización de cualquier documento gráfico, sonoro o audiovisual, relacionados con el arte flamenco en sus distintas modalidades, y sobre los que la entidad solicitante posea los derechos de propiedad intelectual.

Podrán solicitar las subvenciones objeto de la presente convocatoria las asociaciones y demás personas jurídicas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas.

Quedan expresamente excluidas las federaciones de asociaciones.

Las entidades solicitantes deberán tener entre sus fines estatutarios el desarrollo y promoción de actividades que contribuyan a la promoción y divulgación del flamenco, estar inscritas en el Registro Público de Andalucía que corresponda en función de su naturaleza jurídica y tener domicilio social en Andalucía.

La dotación presupuestaria correspondiente a esta convocatoria de subvenciones asciende a 65.000,00 €. El importe máximo de la subvención por entidad beneficiaria será de 5.000,00 euros.

 

Resolución de 21 de marzo de 2024, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2024, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía al amparo de la Orden de 21 de marzo de 2018.

Resolución en PDF (1,46 MB)

Publicación en el BOJA nº  73 de 16/04/2024

 

Extracto de la Resolución de 21 de marzo de 2024, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2024, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía al amparo de la Orden de 21 de marzo de 2018.

Extracto de la Resolución en PDF (150 KB)

Publicación en el BOJA nº  73 de 16/04/2024

 

Documentación para las solicitudes

Anexo I - Solicitud (PDF autorrellenable 279 KB)

Anexo II - Alegaciones/ aceptación/ reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 262 KB)

Anexo III - Modelo de presentación del presupuesto detallado y del plan de financiación (PDF autorrellenable 227 KB)

Anexo IV - Solicitud autorización gastos vinculados (PDF autorrellenable 131 KB en nueva ventana)

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEA), siendo la dirección electrónica de envío https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, desde el17 de abril hasta el 8 de mayo (ambos inclusive).

 

Preguntas frecuentes

 

 

Bases reguladoras

Orden de 21 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, modificada por la Disposición final decimosegunda del Decreto-Ley 13/2020,de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Descargar Orden de 21 de marzo de 2018 en PDF (526 KB)

Publicación en el BOJA nº 61, del 28 de marzo de 2018