Orden de 21 de junio de 2011, de la Consejería de Cultura, por la que se establecen las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato.

Información general

Título:
Orden de 21 de junio de 2011, de la Consejería de Cultura, por la que se establecen las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato.
Código:
2536
Organismo:
Cultura y Patrimonio Histórico
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de actualización:
28/07/2021

Descripción

Concesión de subvenciones para la promoción de Festivales Flamencos de pequeño y mediano formato. Podrán ser objeto de las ayudas los siguientes conceptos subvencionables: - Festivales, noches o veladas flamencas de un solo día (importe máximo de la subvención 3.000 euros). - Festivales flamencos de pequeño formato. Se entenderá como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre dos y tres días (importe máximo de la subvención 5.000 euros). - Festivales flamencos de mediano formato. Se entenderá como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre cuatro y siete días (importe máximo de la subvención 12.000 euros). En todo caso, el plazo de ejecución de la actividad deberá iniciarse dentro del año en curso en el que se realice la correspondiente convocatoria, y finalizar como máximo dentro del año siguiente al de la mencionada convocatoria. Las solicitudes se presentarán preferentemente en la sede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, sita en el Edificio Estadio Olímpico. Puerta M, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla, sin perjuicio de su posible presentación en los lugares y por los medios recogidos en el artículo 11 de la mencionada Orden de 21 de junio de 2011 (ver apartado normativa).

Plazo de solicitud

  • 11/06/2020 00:00 horas - 01/07/2020 23:59 horas (El plazo de presentación de solicitudes se inicia el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto previsto en el art. 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, siendo el último día de presentación de solicitudes el 1 de julio de 2020, inclusive.).
  • 28/04/2021 - 18/05/2021 (El plazo de presentación de solicitudes se inicia el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto previsto en el art. 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, siendo el último día de presentación de solicitudes el 19 de mayo de 2021, inclusive.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

La justificación se presentará mediante cuenta justificativa simplificada o mediante un certificado de la intervención de la entidad correspondiente, acreditativo del empleo de las cantidades a la finalidad objeto de la ayuda, para el caso de corporación local.

NIF de la entidad solicitante

DNI o NIE del representante del solicitante así como acreditación de la representación en la que dice actuar.

Escritura de constitución y/o modificación, así como los Estatutos de la entidad sin ánimo de lucro, en su caso.

Certificado de alta de la entidad solicitante en el registro correspondiente, en su caso.

Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta corriente.

Documentación acreditativa de los datos consignados en el formulario de solicitud referidos a la aplicación de los criterios de valoración.

En el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de ejecución de la actividad subvencionada, o, en el caso de actividades ya realizadas, desde la notificación de esta, se debe presentar la justificación

Requisitos

Las personas o entidades beneficiarias tienen la obligación de autorizar a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, como condición accesoria a la concesión de la subvención, la grabación audiovisual y fonográfica total o parcial de la obra realizada, así como su comunicación pública de forma gratuita con fines de documentación y archivo y/o docente y de investigación.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas, organizadoras de los festivales flamencos. Quedan expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco, al disponer de una convocatoria de ayudas específica.

Quienes soliciten la subvención deben estar empadronados o tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los requisitos especificados en la convocatoria para las personas o entidades solicitantes deberán mantenerse desde la fecha de la convocatoria hasta la finalización del plazo de justificación de la actividad subvencionada.

Podrán ser objeto de las ayudas los siguientes conceptos subvencionables: a) Festivales, noches o veladas flamencas de un solo día. b) Festivales flamencos de pequeño formato (se entenderá como tales aquéllos cuya programación tenga una duración de entre dos y tres días). c) Festivales flamencos de mediano formato (se entenderá como tales aquéllos cuya programación tenga una duración de entre cuatro y siete días)

Las personas o entidades beneficiarias tienen la obligación de insertar en todo tipo de publicidad que realice, sobre cualquier soporte o formato, en lugar destacado la leyenda " Es un proyecto en colaboración con:" a continuación se insertará el logotipo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Instituto Andaluz del Flamenco), que serán facilitados por el órgano concedente.

Artículo 3 y apartado 4 a) del Cuadro Resumen de la Orden de 21 de junio de 2011 de la Consejería de Cultura.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales(Cód.: A01014082), Persona titular de la Dirección de la Agencia. Secretaría General Agencia Andaluza de Instituciones Culturales(Cód.: A01014082), Persona titular de la Dirección de la Agencia.
En la resolución
Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales(Cód.: A01014082), Persona titular de la Dirección de la Agencia. Secretaría General Agencia Andaluza de Instituciones Culturales(Cód.: A01014082), Persona titular de la Dirección de la Agencia.

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si
Índice