Agricultura apoya la creación de 102 nuevas empresas agrarias por parte de jóvenes en la provincia de Cádiz

La firma de la resolución de pagos de la ITI gaditana supone ayudas por más de 5,8 millones de euros. El 25% lo recibirán ya en los próximos días
Andalucía, 30/11/2019

Los jóvenes gaditanos podrán iniciar sus actividades empresariales agrarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible apoyará la creación de 102 nuevas iniciativas empresariales agrarias en la provincia de Cádiz en el marco de las ayudas para relevo generacional para jóvenes agricultores y en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada de ésta provincia, ITI de Cádiz. Con la firma de la resolución de la autorización de pago, se pone a disposición de éstos las subvenciones solicitadas por un importe de más de 5,8 millones de euros. Esto supone poder atender la totalidad de solicitudes que fueron admitidas.

En este caso, y dentro de las medidas de mejora de estas convocatorias puestas en marcha por el Gobierno andaluz, se permite el pago del 25 % de la inversión en el momento de la aceptación de la ayuda, por lo que en los próximos días se hará entrega de la resolución de las mismas, dando lugar al pago del 25 % del total concedido. De esta manera se posibilita el que el joven disponga de medios para el inicio y desarrollo de su iniciativa empresarial.

La firma de esta resolución se enmarca en las actuaciones de la Consejería para actualizar el pago de las convocatorias de las ayudas FEADER acumuladas por el Gobierno anterior, entre las que se encuentran ayudas de Modernización de explotaciones agrícolas de 2015 y 2016, ayudas a certámenes agroganaderos de 2016, 2017 y 2018 o las ayudas del plan Repara de 2018 por la DANA de Málaga en 2018.

Además, estas partidas de apoyo al emprendimiento empresarial de jóvenes en el sector agrario se suman a las ya anunciadas esta misma semana por la consejera en el Parlamento Andaluz, con 75 millones de euros para la actual convocatoria y la previsión de otros 7,2 millones más para poder atender a más solicitantes de toda Andalucía.



 

Información de autoría
Teléfono
955032000
Buzón de consultas

Compartir en

Índice