Viceconsejera

Información general

Consolación Vera Sánchez, viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Titular
Consolación Vera Sánchez
Sede
Servicios Centrales
C/ Tabladilla s/n
Sevilla, 41013

Biografía

Nacida en Sevilla (1967), es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Ocupó el puesto de funcionaria del Cuerpo de Gestión de Hacienda y de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Su trayectoria profesional se inicia como asesora jurídica en diversas empresas del sector de la ingeniería, para continuar como subinspectora de la Delegación Especial en Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Sevilla, donde ha sido jefa de Sección Técnica y jefa de Área Jurídica y Patrimonial de la Secretaría General, así como jefa de Área de Régimen de Usuarios de la Comisaría de Aguas y secretaria general.

En la pasada legislatura, ostentó el cargo de directora general de Ayudas Directas y de Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; desempeñando posteriormente el cargo de secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural hasta el pasado mes de julio. En este momento, pasó a formar parte del Ayuntamiento de Sevilla como coordinadora general de Fondos Europeos y Proyección de la Ciudad.

Funciones

La persona titular de la Viceconsejería ejercerá la jefatura superior de la Consejería y la representación ordinaria de la misma después de su titular, así como las competencias establecidas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Así mismo, le corresponde:

  • Velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería.
  • Informar los asuntos que deban someterse al Consejo de Gobierno y a la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.
  • La coordinación de las relaciones con otras Consejerías e instituciones públicas, así como con los Agentes Económicos y Sociales y entidades representativas de los sectores correspondientes al ámbito competencial de la Consejería.
  • El establecimiento de las directrices en materia de planificación de actuaciones financiadas con fondos europeos, así como en la elaboración, ejecución y seguimiento de los presupuestos de la Consejería, sin perjuicio de las competencias de programación y ejecución que en estas materias corresponden a otros órganos directivos de la Consejería de acuerdo con lo establecido en el presente decreto.
  • El impulso de la participación de la Consejería y sus entidades instrumentales en proyectos e iniciativas en el marco de las políticas de la Unión Europea y con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que resulten de interés para la Consejería.
  • El impulso, la coordinación y la planificación estratégica de la Compra Pública de Innovación en los ámbitos competenciales de la Consejería.
  • La coordinación general en materia de transparencia pública y de la Unidad de Transparencia de la Consejería, adscrita a esta Viceconsejería.
  • La organización y supervisión de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.
  • La formación del protocolo de acuerdos y convenios de la Consejería, su registro y seguimiento.
  • El ejercicio de las facultades que le delegue la persona titular de la Consejería.

Unidades

Coordinador
Responsable: Javier Oliver León
Coordinación de Fondos Europeos
Responsable: María del Pilar Garrido Granado
Sv. de Coordinación
Responsable: Isabel Rivera Escot
Índice