Secretaría General Técnica

Información general

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Titular
María Jesús Gómez Rossi
Sede

Biografía

Nacida en Sevilla en 1977, es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Hispalense, miembro del Instituto de Investigación Clavero Arévalo y profesora asociada del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde el año 2011, labor docente que ha compatibilizado con la investigadora, así como con diversos puestos en la Administración pública local y autonómica.

Con más de 20 años de experiencia profesional, María Jesús Gómez ha desarrollado su labor de manera ininterrumpida en la Administración pública, como jefa de Asesoría Jurídica y Coordinadora del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) y como jefa de servicio de Asentamientos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, donde ha ocupado el puesto de secretaria general técnica desde agosto de 2021.

Funciones

Corresponde a la Secretaría General Técnica el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, en relación con la producción normativa y la asistencia jurídica, le corresponde:

  • El informe de los proyectos de disposiciones de carácter general que emanen de la Consejería y la coordinación o, en su caso, elaboración de las mismas dentro del ámbito de su competencia.
  • La propuesta de resolución de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial, de los procedimientos de revisión de actos nulos y de declaración de lesividad de actos anulables. Asimismo, le corresponde la coordinación general de la tramitación de los recursos administrativos.
  • La coordinación de la tramitación de los procedimientos en los que se sustancie el ejercicio de la competencia sancionadora en materias propias de la Consejería.
  • La coordinación de las relaciones con los órganos jurisdiccionales, sin perjuicio de las que se atribuyen al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.
  • La asistencia jurídica a todos los órganos de la Consejería.

En relación con la contratación administrativa y patrimonio:

  • La gestión de la contratación administrativa, coordinando a estos efectos a los distintos órganos de contratación de la Consejería. La supervisión de los proyectos de obras de la Consejería, así como de sus modificaciones y liquidaciones, dependiendo de ella la Oficina de Supervisión de Proyectos, excepto en el caso de los proyectos de obras de infraestructuras hidráulicas previstos en el artículo 15.b).
  • La gestión patrimonial de los bienes adscritos a la Consejería, incluidos los procedentes de la aplicación de normativa en materia de reforma agraria, así como el inventario de los bienes muebles e inmuebles, sin perjuicio de las competencias de la Consejería competente en materia de patrimonio, y de las competencias atribuidas a otros órganos directivos en relación con los bienes que gestionan en ejercicio de las competencias que tienen atribuidas.
  • El desarrollo y ejecución de las medidas de dinamización del patrimonio agrario de Andalucía incluidas en la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía.

En relación con los recursos humanos, le corresponde:

  • La administración y gestión de los asuntos de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos.
  • La representación en los órganos generales de personal correspondientes y las relaciones sindicales y acción social.

Le corresponde, en materia de gestión financiera y presupuestaria:

  • La elaboración del anteproyecto anual del presupuesto de la Consejería y su tramitación, el seguimiento de la ejecución de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones y autorizaciones preceptivas.
  • La gestión económica y presupuestaria dentro del ámbito de sus competencias, coordinando a estos efectos a los distintos organismos dependientes de la Consejería.
  • La información a la Consejería competente en materia de Hacienda sobre la ejecución de los fondos europeos que gestiona la Consejería en coordinación con los centros directivos centrales con competencias en la gestión de los mismos y cualquier otra información en materia económico-presupuestaria.
  • La coordinación en materia de ingresos públicos.

6. Le corresponde, además:

  • El régimen interior, la administración general, el registro y el archivo central de la Consejería.
  • Las compras y suministros, la gestión del parque móvil y la conservación de los edificios, instalaciones y equipos.
  • La coordinación y seguimiento de las tareas necesarias para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos y de seguridad de la información.
  • La coordinación de actuaciones en materia de divulgación, así como la coordinación de la elaboración y distribución de las publicaciones.
  • La dirección y gestión del centro de documentación y la biblioteca.
  • La coordinación de la publicidad institucional y de la imagen corporativa de la Consejería, así como la coordinación y actualización del contenido del sitio web de la Consejería en colaboración con los centros directivos competentes por razón de la materia.
  • La gestión de un sistema integrado de atención a la ciudadanía y la comunicación al ciudadano.
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