Líneas de actuación en materia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía. Hacia una economía circular

Andalucía es la principal región productora de frutas y hortalizas de España, y se trata de un sector que aporta en torno a la mitad del valor la producción agraria andaluza.

La mayor parte de ese valor se debe a la horticultura intensiva, una actividad que tiene un gran dinamismo y una gran vocación exportadora. De hecho, en el año 2015 nuestra comunidad exportó hortalizas por valor de más de 2.500 millones de euros, de los cuales casi el 78% salieron de Almería.

La gestión y valorización de los restos orgánicos es una cuestión crucial para el sector hortícola andaluz. No sólo para tener unos campos limpios y evitar la proliferación de plagas, sino también para no dañar nuestra imagen en el exterior, donde está nuestro principal mercado.

Las líneas de actuación en materia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía, nacen de una necesidad del propio sector productor, para avanzar en un modelo de producción respetuoso con el medio ambiente y basado en una economía circular.

Documentos de interés:

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice