Recepción de información y resultados de ITEAF

- Previsión de actuaciones de ITEAF

Las ITEAF deberán comunicar a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera su previsión de inspecciones con carácter semanal según lo recogido en este apartado.

Las personas que actúen en calidad de Directores de entidades ITEAF con capacidad para actuar el en ámbito territorial de Andalucía, deberán comunicar a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera su previsión de inspecciones a través del "Portal de Consulta de Maquinaria agrícola y Censo de equipos Fitosanitarios".

Parar ello, las ITEAF utilizarán el icono de entrada habilitado para estas entidades y que representa un autoadhesivo de inspección:

Acceso ITEAF  al Portal de Consulta de Maquinaria Agrícola y Censo de equipos Fitosanitarios.

Las previsiones de actuaciones podrán incorporarse directamente en la aplicación web, o realizarlas mediante la incorporación de ficheros, cuyo modelo de datos se expone a continuación:

Modelo de datos de fichero de previsiones.

N: numérico

(1) En invernadero ha de añadirse el nº de inscripción censal (a partir del carácter 109, 12 caracteres), dicho número está constituido por 12 caracteres, según lo siguiente: Letra “I”(1) + Código Provincia (2) + Año (4) + 5 Dígitos de control (5). También se puede utilizar el campo “sitio” a modo de observaciones, para indicar alguna anotación específica sobre el lugar donde se va a realizar la inspección, en caso contrario, quedará vacio. Cuando la previsión corresponda a una máquina distinta de invernadero estos 12 dígitos serán espacios en blanco, terminando el fichero en el carácter 120.

Nota: con respecto al modelo de fichero anterior se han introducido nuevos campos:
- Nº de primeras inspecciones: en este campo se indicarán aquellas inspecciones previstas de realizar y que se correspondan con inspecciones iniciales.
- Nº de segundas inspecciones: en este campo se indicaran aquellas inspecciones previstas realizar por que el resultado de la inspección inicial fué desfavorable.
- Previsión para publicitar en web: en este campo la estación ITEAF podrá indicar si quiere que su previsión de trabajo se haga pública en la web de la Consejería. Si la respuesta es afirmativa, esta localización de trabajo será visible de manera pública para todo aquel que acceda al “Portal Consulta Maquinaria”.  
- Tramo de la jornada de inspección: en este campo se indicará el tramo horario durante el que se celebrará la jornada. Siendo sus valores: horario de mañana (aprox. entre las 8 y las 15 horas), horario de tarde (aprox. entre las 15 horas y las 22), o en jornada completa (mañana y tarde).

La comunicación contendrá tantas líneas como lugares y fechas de actuación se prevean para la unidad móvil (código ITEAF) referida.

Las entidades podrán utilizar este sistema para ir anotando las jornadas de semanas sucesivas y modificarlas en cualquier momento. No obstante, llegado las 23:59 horas del miércoles de cada semana se bloquearán los registros de la semana siguiente y sobre los mismos solo se podrán realizar modificaciones.

- Modificación de actuaciones de inspección:

Con el fin de facilitar el control de las actuaciones de las ITEAF por parte del órgano competente de la Junta de Andalucía, las ITEAF actuantes en la Comunidad Autónoma Andaluza remitirán las actuaciones previstas indicadas anteriormente con carácter semanal, pudiendo realizar sobre las mismas las modificaciones recogidas en este punto.
Las comunicaciones o modificaciones de previsiones que se reciban después de los días estipulado de recepción y que por tanto impidan u obstaculicen la labor de control por parte del órgano competente de la Administración serán evaluadas en relación a los requisitos para el mantenimiento de la autorización provisional como ITEAF o, en su caso, de la actividad como ITEAF autorizadas en otras CCAA, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sobre las previsiones comunicadas se podrán realizar las siguientes actuaciones:

1.  Cambios sobre lo comunicado:

Adaptación para que las propias ITEAF puedan realizar modificaciones* vía web de las previsiones de trabajo semanales. Al objeto de facilitar el trabajo a las ITEAF, os informamos de lo siguiente:

- Las entidadades ITEAF autorizadas en esta Comunidad, tienen a su disposición a través del Portal de Consulta de Maquinaria Agrícola y Censo de Equipos Fitosanitarios, la posibilidad de realizar los siguientes cambios sobre las previsiones de trabajo ITEAF:

a) anulación de jornadas de inspección: esta anulación se podrá realizar hasta las 14:00 horas del dia anterior al de la jornada anulada. Si la jornada que se pretende anular coincide con un lunes, el día anterior se entenderá el viernes.
b) modificación del sitio/paraje de inspección comunicado, siempre que se encuentre dentro del mismo municipio: esta modificación se podrá realizar, en los mismos plazos establecidos en el punto 1.
c) modificación del lugar de inspección comunicado, cuando este cambio implique desarrollar la jornada en otro municipio/provincia: para esta modificación deben concurrir razones excepcionales y se podrá realizar antes del las 14:00 horas y con dos días de anterioridad a la jornada prevista. (Ejemplo: Jornada prevista un jueves, puedo cambiarla hasta el martes a las 14:00 horas de la mañana). (!no confundir con cambiar la fecha de celebración de una jornada ya prevista!)
d) cambiar fecha de celebración y turno de una jornada ya prevista: es decir donde tenía previsto actuar un día de la semana lo cambio a otro: esta modificación se podrá realizaren los mismos plazos establecidos en el punto 1 y siempre que se computen los plazos de comunicación desde la fecha inicial o final mas cercana a la fecha de comunicación. (Ejemplo: Jornada prevista para el viernes, el martes puedo comunicar que la he adelantado al miércoles. Jornada prevista el miércoles, el martes puedo comunicar que la voy a realizar el viernes).

- Cualquier otra modificación, distinta de las indicadas anteriormente no se tendrán en consideración, salvo que se acrediten circunstancias excepcionales.

- En ningún caso se podrán modificar datos sobre las jornadas "previstas" que ya se hayan realizado.

*Se recuerda que para realizar cualquier modificación debe existir una previsión con anterioridad.

- Envío de resultados de inspección

Una vez realizadas las inspecciones, el resultado de las mismas (favorables y desfavorables) deberá ser comunicado por la ITEAF a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. El plazo para este envío no será superior a 15 días hábiles después de su ejecución.

1.  Vía para la comunicación de resultados

Las personas que actúen en calidad de Directores de entidades ITEAF con capacidad para actuar en ámbito territorial de Andalucía, deberán comunicar los datos de "Resultados" de las inspecciones realizadas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, a través del "Portal de Consulta de Maquinaria agrícola y Censo de equipos Fitosanitarios".

Parar ello, las ITEAF utilizarán el icono de entrada habilitado para estas entidades y que representa un autoadhesivo de inspección:

Acceso ITEAF  al Portal de Consulta de Maquinaria Agrícola y Censo de equipos Fitosanitarios.

Los datos de resultados podrán incorporarse directamente en la aplicación web, o, realizarlas mediante la incorporación de ficheros, cuyo modelo de datos se expone a continuación:

Modelo de datos de fichero de resultados de inspección.

N: numérico.

(*) La última cifra será 1 o 2 (1ª o 2ª inspección).

(1) Se indicará el número de inscripción en REGMAQ o para los otros casos contemplados (REGANIP):

A (aeronaves) o I (invernaderos) o P (Instalaciones permanentes) + 2 dígitos de la provincia + 4 dígitos del año + secuencial de 5 dígitos por año y provincia

(2) Para el caso de Invernaderos será el código del sistema de aplicación:

0000001->Hidráulica, 0000002->Hidroneumática, 0000003->Neumática, 0000004->Centrífugas, 0000005->Otros

para el caso de las aeronaves, el código del sistema de aplicación será:

0000006->Hidráulica, 0000007->Centrífuga, 0000008->Hidráulica y Centrífuga 0000014→Otros

Y para el caso de instalaciones permanentes distintas de invernaderos

0000009->Hidráullica, 00000010-> Centrífugas, 00000011→Neumática,00000012→Gas,00000013→Otros,00000015→Drencher,00000016→Aplic.detergent.+fungic, 00000017→Balsa con inmersión,00000018→Catarata/Drencher on line,00000019→Aplic.Fit. Con o sin cera,00000020→Cámara desver. y madurac.

(3) Se rellenaran únicamente en el caso que el resultado sea Desfavorable con los códigos de dos dígitos de los defectos seguidos, es decir, si aparecen los defectos 01, 05, 09 y 12, se rellenará 01050912 dejando en blanco las 22 posiciones restantes del campo “Defectos).

(4) Para modificaciones "M" y eliminaciones "E", éstas actuaciones sobre los resultados se realizarán conforme a lo dispuesto en el punto 5.2 del protocolo establecido.

El formato del fichero de resultados será .txt y para tener uniformidad en el nombre del mismo se utilizarán la nomenclatura utilizada por la aplicación "APRITEAF". 

Para la cumplimentación del citado fichero se atenderá lo dispuesto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la aplicación REGITEAF. En particular, en el campo "defectos" que hace referencia a los defectos detectados tanto en equipos móviles cómo en otros tipos de equipos, y dado que los protocolos de inspección son diferentes, se incluye a continuación la relación entre los códigos de defectos y el significado del mismo según los distintos protocolos de inspección.

Tabla de códigos de defectos

Por último aclarar que para todas las inspecciones que, en una primera visita, hayan obtenido un resultado "desfavorable", el sistema espera el resultado de la segunda inspección.
Dado que existe la posibilidad de que esta segunda inspección no se produzca por diversas causas (principalmente incomparecencia del titular), se indica a continuación cómo identificar en el fichero de resultados .txt la segunda inspección en estos casos:

No ejecución de la segunda inspección: Pasado el plazo de los 30 días habilitados para realizar la segunda inspección, la unidad móvil ITEAF que realizó la primera inspección con resultado “Desfavorable”, deberá enviar a la administración el resultado de la segunda inspección de ese equipo (también “Desfavorable”), indicando en el apartado "fecha de inspección", la fecha en la que finalizaba el plazo concedido en la primera inspección. Asimismo y en el apartado  "Observaciones" deberá cumplimetar el motivo de “FUERA DE PLAZO” seguido, si lo consideran conveniente, de cualquier otra aclaración que deseen alegar.

2. Plazos para realizar la comunicación de resultados

Con el fin de facilitar el control de las actuaciones de las ITEAF por parte del órgano competente de la Junta de Andalucía, las ITEAF actuantes en la Comunidad Autónoma Andaluza remitirán los ficheros de resultados indicados anteriormente a través del portal web en cualquier momento, siempre que no se sobrepasen los 15 días hábiles desde la ejecución de la inspección comunicada.
Si los datos de los ficheros contienen algún error en el momento de procesarlos, se devolverán completos y hasta tanto no sean reparados no constarán en la Administración los datos referidos a las inspecciones realizadas.

- Está en proceso, la actualización de la versión 4.0 del "Protocolo para la remisión, por parte de las ITEAF, de los datos sobre previsiones de actuaciones de inspección y resultados de las inspecciones realizadas".

Teléfono
955032000
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