Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el día 8 de octubre de 2018 el Decreto 190/2018, de 9 de octubre, que crea y regula el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA) y el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de los productos agrarios y forestales.

Los dos nuevos instrumentos son de carácter obligatorio, pero se regulan bajo el principio de máxima simplificación administrativa. En el caso del REAFA, la inscripción no tendrá carácter habilitante para el ejercicio de la actividad, ya que el objetivo es caracterizar las explotaciones para mejorar su gestión y facilitar el apoyo de las administraciones.

En este registro se inscribirán las más de 295.000 explotaciones agrarias y forestales que actualmente existen en la comunidad autónoma, bien de oficio por la Administración o a instancia de los titulares mediante declaraciones responsables. El contenido combinará información geográfica y alfanumérica, lo que permite la organización, gestión, análisis y modelización de grandes cantidades de datos agronómicos, ambientales y económicos vinculados a cada explotación. Su creación supondrá la unificación de otros cuatro registros: el de viñedo para vinificación, el General de la Producción Agrícola, el de Operadores y Productores de Brotes y el de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias.

Aplicación de gestión REAFA

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contactos

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia