Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Obtención del carné de usuario profesional: formación necesaria

Para la obtención del carné del nivel correspondiente, se deberá en primer lugar, acreditar que se dispone de la formación necesaria mediante la presentación de Certificado o Diploma de haber superado el curso de capacitación específica del nivel que corresponda, o en su caso, declaración jurada (o responsable) de estar en su posesión.

  • Para superar el curso, el alumno deberá asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.
  • Para cada nivel, la duración de los cursos es de:

  • En los centros IFAPA se realizan cursos gratuitos que pueden solicitarse a través del buscador de cursos, indicando para su búsqueda que es de aplicador de productos fitosanitarios, en el link ENLACE A CURSOS .
  • Por otra parte, el IFAPA acredita entidades docentes colaboradoras que imparten cursos de aplicador de productos fitosanitarios con un coste para el alumno no regulado por el IFAPA. Para solicitar cursos de dichas entidades debe dirigirse directamente a estas ENTIDADES HOMOLOGADAS .
  • El curso para la obtención del carné Fumigador sólo se imparte en Centros de IFAPA, si bien, para la obtención del mismo, debe acreditarse previamente que se dispone del carné básico o cualificado.
  • Puede acreditarse la formación equivalente, solo para la solicitud de un carné del nivel cualificado, si se está en posesión de una de las siguientes TITULACIONES HOMOLOGADAS .
  • Si se dispone de otras titulaciones universitarias no contempladas anteriormente como directamente homologadas, los interesados deberán dirigir una solicitud de “Exención de actividad formativa” al IFAPA para su estudio y resolución, disponible en el documento  FORMULARIO DE EXENCIÓN .
  • Por otra parte, el Decreto 96/2016, en su Disposición Transitoria Primera, establece fechas límites de validez de los diplomas emitidos en base a contenidos formativos anteriores a los establecidos en el Real Decreto 1311/2012, para aquellos que no han realizado la solicitud del carné.

ACCESO: DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DEL DECRETO 96/2016

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contactos

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia