Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios (ROPO)

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, regula en su articulo 42 el funcionamiento y la estructura del Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios (ROPO).

Dicho Real Decreto ha sido desarrollado en la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Decreto 96/2016, de 3 de mayo, por el que se regula la prevención y lucha contra plagas, el uso sostenible de productos fitosanitarios, la inspección de equipos para su aplicación y se crea el censo de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

El ROPO ha sustituido al Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP), en vigor hasta la publicación del citado Real Decreto.

.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dispone en su página web de una consulta pública a través de la cual puede consultarse la información pública de los operadores inscritos en el ROPO.

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice